Copa América 2021: Las Promesas que Gareca hizo debutar con la Selección peruana.

La convocatoria que hizo Ricardo Gareca para la Copa América 2021 tuvo muchos jóvenes en ella. Jóvenes que tuvieron la oportunidad de debutar con su selección.

A continuación veremos quienes son esas Promesas que debutaron con la selección peruana, y tuvieron su primera experiencia en ese torneo.

Las Sorpresas de Gareca para la Copa América 2021

La Copa América 2021 ha cumplido con el objetivo que Ricardo Gareca se planteo desde un inicio. Conseguir un recambio fue uno de los principales retos que Gareca se planteo para esta copa américa y valla que lo ha conseguido.

Las promesas de la copa américa 2021 fueron: Marcos López, Jhilmar Lora, Raziel García entre otros. Con ellos Perú ha ganado futbolistas que están al nivel para jugar en una selección nacional. Veamos continuación como les fue a cada uno de ellos en la copa américa de Brasil.

Jhilmar Lora (20 añitos)

Lora fue el jugador mas joven dentro de los convocados a la copa américa. Jugo ante Paraguay, Brasil y Colombia. Contra los guaranís no tuvo muchos minutos, pero contra Brasil estuvo excelente en el tiempo que estuvo en el césped. Solo bastaron 15 minutos contra La Canarinha para demostrar que puede ser un gran aporte al equipo.

Promesas Copa América 2021
Jhilmar Lora jugando contra Brasil (Foto: Conmebol/copa américa)

Ante Brasil se mostro que puede ser un defensa con proyección al ataque, que gana en las entradas y genera faltas a su favor. Con el hemos ganado un buen Lateral derecho y esperemos que siga afianzándose mas en el equipo conforme valla jugando mas partidos en la selección. También jugo 12´ ante Colombia por el 3° lugar de la copa.

Marcos López (21 años)

Marcos López disputa un balón con Everton Sousa (Foto: EFE)

López ha jugado contra Brasil en la fase de grupos y en la semifinales de la copa américa. También estuvo presente ante Colombia en la victoria (2-1) y en el partido por el tercer lugar también contra Colombia. En cada uno de esos partidos estuvo preciso y generando llegadas de peligro.

La premisa de que «Trauco no tiene suplente» ha sido eliminada con las actuaciones de Marcos López en la copa américa. Una futura promesa que Gareca a sabido trabajar en la selección. Como dato extra López lleva jugando 8 partidos con la selección peruana, siendo su primer encuentro contra Alemania en un Partido amistoso.

Martin Távara (22 años)

Promesas Copa América 2021
Távara haciendo su ingreso en la semifinal de la copa américa 2021
(Foto: América Televisión)

El debut de Martin Távara con la selección peruana fue contra Brasil. Curiosamente ha jugado contra la «verde amárela» en la fase de grupos y en la semifinal de la copa américa, los demás partidos de fase de grupos no los jugo. Suma mas de 20 minutos en total que ha jugado en este torneo.

Una cantidad baja para probar sus cualidades, esperemos que ante el próximo rival de Perú en esta copa américa juegue mas minutos.

Luis Ibérico (23 años)

Ibérico es otra de las Promesas de la Copa América 2021. Jugo dos partidos en este torneo, uno contra Brasil en la fase de grupos (4-0) y la otra contra ecuador (2-2). debuto unos días antes en las eliminatorias ante ecuador.

En la copa américa siempre fue una ayuda por los extremos, aunque en algunas fue utilizado defensivamente para aguantar un resultado. Tuvo en total mas de 25 minutos jugados en el torneo continental. ¡Muy pocos!

Alex Valera (25 a̱os) РCopa Am̩rica 2021

Joven delantero de Universitario de Deportes , que tuvo su debut con la selección en la copa américa 2021. Debuto contra Brasil en la fase de grupos y también tuvo participación ante Venezuela (también por la fase de grupos). Alex Valera en los partidos que le toco jugar se mostro participativo en cada jugada, pero con poca precisión en los disparos, en mas de una ocasión se fallo claras situaciones de goles.

Quizá por eso Gareca no lo utilizo en posteriores partidos. La efectividad de cara al arco es algo que los delanteros deben manejar al máximo y Valera tiene que mejorar ese aspecto. Lo importante es que sumo sus primeros minutos con Perú en una copa américa.

Comparte:

Entrada siguiente

Hemos ganado un volante! Raziel García debut y participación con Perú en la Copa América 2021.

Jue Jul 8 , 2021
La historia de Raziel García con la selección peruana, es digna de una película de drama.
Copyright. Todos los derechos reservados Tema: Default Mag por ThemeInWP .