Jugadores extranjeros de doble nacionalidad que jugaron con Perú (Era Gareca).

En los últimos años la selección peruana a dependido mucho de jugadores nacionalizados. Sin embargo no todos llegaron a brillaron en la bicolor. A pesar de eso veremos quienes si se hicieron un lugar en el corazón de todos los hinchas peruanos.

Legión de extranjeros que jugaron por Perú (Composición: Rivera Sports)

Ricardo gareca ha sabido captar con el tiempo que lleva dirigiendo al equipo, una cantidad de jugadores que han reforzado a la selección de gran forma.  A pesar de eso no todos eran peruanos de nacimiento, por eso tuvo que buscar Jugadores extranjeros de nacionalidad peruana, por todo el mundo.

De los que busco, solo los que te mencionare a continuación, pudieron ser convocados a la selección peruana. Algunos jugaron y destacaron, pero otros solo pasaron como agua en rio, sin merito alguno.

Cristian Benavente

Benavente gol  trinidad y Tobago
Ya han pasado 5 años desde el ultimo gol de Benavente en la selección (Foto: La10.pe)

Nació en España, pero tiene nacionalidad peruana por parte de su madre. No debuto precisamente con Ricardo gareca, lo hizo con Markarián. Sin embargo estuvo también presente en los partidos que dirigió el tigre Gareca.

Gareca lo convocado en 11 ocasiones, de los cuales solo llevo a jugar en 4 partidos ,2 de ellos como titular y los otros 2 los empezó en la banca de suplentes. Actualmente lleva 3 años sin ser convocado a la selección peruana. ¿volverá?

Santiago Ormeño

jugadores extranjeros de nacionalidad peruana
Ormeño en su debut con la selección peruana (Foto: EFE)

Otros de los jugadores de doble nacionalidad peruana es Santiago Ormeño.
Nacido en México, pero vinculado con Perú gracias a su abuelo Walter Ormeño (ex portero de la selección peruana).

Fue convocado por primera vez a la bicolor, para formar parte de los jugadores que disputarían la Copa América 2021. El 20 de junio de ese mismo año, debuta contra Colombia. Tres días más tarde jugaría su segundo partido contra Ecuador. En total terminaría jugando 6 partidos en la copa América. A pesar que un principio le hizo un “guiño” a México termino quedándose con la blanquirroja.

Gianluca Lapadula

jugadores extranjeros de nacionalidad peruana
Lapadula fue el jugador mas destacado de Perú en la Copa América 2021. (Foto: Getty Images)

Lapadula es uno de esos Extranjeros famosos, más queridos en la actualidad. Nació en Turín-Italia, pero tiene raíces peruanas por parte de su madre. Recibió el primer llamado a la selección en 2015, pero se negó a aceptar esa solicitud. Sin embargo, el 26 de octubre se confirmó que había iniciado los trámites para sacar su DNI peruano.

Ya con la DNI en mano es convocado el 30 de octubre del 2020 a la selección. Hasta el momento lleva jugando 4 partidos de eliminatorias y 7 partidos en la copa América.  Registrando en total 3 goles y 3 asistencias. Gracias a sus buenas actuaciones en la copa américa, Lapadula paso de ser despreciado por rechazar a Perú la primera vez, a convertirse ahora en el jugador más querido de la selección peruana.

Gabriel Costa

jugadores extranjeros de nacionalidad peruana
Gabriel costa solo ha jugado partidos amistosos con la selección (Foto: EFE)

Uruguayo de nacimiento, pero debido a su larga estadía en nuestro país obtuvo la nacionalidad peruana. Fue convocado por primera vez a la selección el 23 de agosto del 2019,. Donde debuto contra Ecuador en un partido amistoso, es mas solo partidos amistosos son los que a jugado Gabriel costa con Perú.

En total jugo 5 partidos, dos de ellos contra su selección de nacimiento (Uruguay). “Gabi” le puso todas las ganas a cada partido y dijo sentirse agradecido de pertenecer a la blanquirroja. Pero lamentablemente las lesiones lo alejaron de las próximas convocatorias y desde el 15 de noviembre del 2019 no lo han vuelto a convocar. ¿volverá algún día?

Otros jugadores peruanos con doble nacionalidad, que jugaron por Perú.

  • jean Pierre Rhyner
  • Horacio Calcaterra
  • Alejandro Hohberg
  • Carlos Ascues
  • Oscar Ibáñez
  • Ramon Quiroga

CONCLUSIÓN

jugadores extranjeros de nacionalidad peruana

todos los jugadores mencionados en este post, son extranjeros nacionalizados peruanos. Cada uno tiene su historia con la selección, algunos fueron un gran aporte, otros solo se quedaron en el olvido.

 Sea como sea esta practica de traer jugadores nacionalizados, se está volviendo muy común en los últimos años. Considero que es una buena práctica si vamos a conseguir a jugadores de la talla de Gianluca Lapadula para el equipo. ¿Qué opinas tu?



Esto fue un informe echo por Rivera Sport sobre los «jugadores extranjeros de nacionalidad peruana», espero te haya gustado, nos vemos en otro articulo para la web.

Resumen
jugadores extranjeros de doble nacionalidad que jugaron con Perú (Era Gareca).
Nombre del artículo
jugadores extranjeros de doble nacionalidad que jugaron con Perú (Era Gareca).
Descripción
*Gianluca Lapadula es el jugador extranjero nacionalizado peruano, mas querido por la hinchada peruana. *Cristian Benavente. *Santiago Ormeño. *Horacio Calcaterra son otros ejemplos.
Autor
Publisher Name
Rivera Sports
Publisher Logo
Comparte:

coméntanos

Entrada siguiente

Con goles y tarjetas! Arranco la fase 2 del futbol peruano | Resultados.

Sáb Jul 17 , 2021
Vuelve el futbol al Perú, los equipos nacionales arrancaron hoy fase 2 del futbol peruano. Muchos goles y polémicas. Aquí los resultados de la primera fecha.