Goles y Asistencias! Gianluca Lapadula y su primera Copa América con Perú.

Si hay algo que sacar de la participación que tuvo Perú en la copa américa 2021, ha sido sin duda la renovación del plantel. Este cambio de jugadores a echo que surjan grandes figuras en esta copa, como la de Gianluca Lapadula.

Los goles de Lapadula en esta copa américa han echo levantar de alegría a mas de uno. Es por eso que vamos a recordar como ha sido la travesía del «chasqui» peruano en su primera copa américa con la Bicolor.

Las aventuras de Gianluca Lapadula en la copa américa 2021 (Composición: Rivera Sport)

La copa américa 2021 ha acabado para la selección peruana, no pudimos estar en el podio, pero consolidamos un talentoso delantero en la selección. Gianluca Lapadula a sido sin duda una revelación en esta copa américa, Sus goles pusieron a Perú en los mejores del continente y vivió cada uno de ellos como un verdadero peruano de nacimiento.

Fueron 7 partidos, 600 minutos, 1 asistencia y tres goles; las estadísticas del «Bambino de los andes» en esta copa américa llevada a cabo en Brasil. A continuación una reseña de su travesía con Perú, en este su primer torneo continental.

Participación de Gianluca Lapadula con Perú en la copa américa 2021. (Goles y asistencias).

goles de Lapadula en la copa américa
El camino de «Lapagol» en la copa américa empezó con Brasil (Foto: AFP)

El ítalo-peruano tuvo un debut difícil ante Brasil, nadie imaginaba la goleada que se nos venia (4-0). Aun así se mantuvo firme en el ataque de la selección. La defensa brasileña lo cerro bien esa tarde y Lapadula no tuvo su debut deseado.

Lapadula y su primera victoria con Perú en una copa américa.

El segundo partido de Lapadula fue ante Colombia, en un partido donde pudo desenvolverse mejor. No metió goles ni dio asistencia pero se mostro mas participativo. Elaboraba mas jugadas de ataque, con pases mas precisos, centros y balones largos, se comenzaba acomodar en el equipo. Ese partido era su primera victoria y lo ganamos por (2-1).

Los Protagonistas ante Ecuador | cada uno anoto su gol (Foto: @CopaAmaerica)

Ecuador su victima favorita

Alguna vez escuche decir a los hinchas ecuatorianos; ¡que gran jugador es Lapadula! ¡Cuánto daño nos ha echo! ¡voy a soñar con Lapadula! y nos es para menos, en los dos partidos que ha enfrentado a Ecuador el delantero peruano se ha lucido de lo lindo. Por eliminatorias dio 2 asistencias para la victoria (2-1), y en la copa américa marco un Golazo que puso (2-2).

Lapadula y su mejor partido en la copa américa

Después de un partido discreto que tuvo ante Venezuela, vendría su mejor actuación en este torneo. Ante Paraguay anotaría dos goles, pero para el arbitro solo fue uno, el otro lo marco como autogol de Gómez (jugador paraguayo). También tuvo dos clarísimas ocasiones de gol , aun así su participación fue fundamental en la arremetida peruana.

Metió el gol de penal que ayudo a clasificar a Perú a su 4° semifinal de copa américa, de las ultimas 5 ediciones. Ya era el goleador del equipo!

No tuvo revancha ante Brasil

Las mas clara del partido la tuvo Lapadula (Foto: Getty images)

Las secuelas del partido ante Paraguay, lo obligaron a Lapadula usar una mascara protectora ante Brasil. Perú se jugaba su pase a una consecutiva final de copa américa y Gianluca era la principal carta de gol para el equipo. Pero ante el «scratch» siempre va a ser difícil anotar, sin embargo Gianluca se ingenio una de las pocas llegadas que tuvo el equipo peruano en el área brasileña.

Se notaba su frustración después de que el arquero brasileño le atajara uno de sus mas claros disparos. Esa noche no tuvo muchas oportunidades y en gran parte del tiempo se mantuvo fuera del área. Perú perdió por la mínima diferencia y Lapadula sentía que pudo haber echo mas, sin embargo el equipo tampoco ayudo para lograr ese propósito.

Gol ante Colombia y su despedida de la copa américa.

Si el objetivo de llevar a Perú a una final no se dio, el «thanos» peruano estaba dispuesto a conseguir poner a la blanquirroja, al menos entre los tres mejores del torneo. En un partido abierto y con muchas ocasiones de gol, Lapadula se haría presente en el marcador. Con un gran cabezazo a los 82´ revivía las esperanzas y ponía el empate (2-2), Perú se ilusionaba con el tercer puesto.

Pero a veces no podemos predecir las individualidades de grandes jugadores como Luis Diaz, que sentenciaron a Perú al cuarto lugar, perdimos por (3-2).

 Lapadula goleador en la copa américa
Gianluca con la medalla de cobre de la copa américa 2021. Foto: (Foto: EFE)

El final de una historia que no se merecía.

Gianluca Lapadula se despide de la copa américa 2021, siendo una de las mayores revelaciones del torneo y uno de los máximos goleadores. En la selección que mas goles recibió y en donde Gallese fue el arquero con mas atajadas, supimos resurgir y fortalecer a un notable delantero como Gianluca Lapadula.

No se merecía el cuarto lugar por todos los goles que anoto, pero mas allá de un puesto, lo importante para el jugador es haber conseguido, lo que el llama como una familia. ¡Tenemos delantero para pelear la clasificación a Qatar 2022, señores!

Mira aquí todos los goles de Lapadula en la copa américa 2021.

Resumen
El  Camino del Goleador! Gianluca Lapadula y su primera Copa América con Perú.
Nombre del artículo
El Camino del Goleador! Gianluca Lapadula y su primera Copa América con Perú.
Descripción
Una secuencia de momentos que vivió Gianluca Lapadula, en su primera Copa América con Perú. Desde sus Goles, jugadas y asistencias que lo convirtieron en el mas querido por la hinchada.
Autor
Publisher Name
Rivera Sport
Publisher Logo
Comparte:

Entrada siguiente

Rumbo a Turquía! Wilder Cartagena rechazo oferta de Rosario Central y jugaría en el Galatasaray.

Mar Jul 13 , 2021
Wilder Cartagena se va a Turquía y ficharía por el Galatasaray. La oferta del equipo turco fue mas llamativa para el jugador de 26 años.