Hemos ganado un volante! Raziel García debut y participación con Perú en la Copa América 2021.

Los pocos minutos que tuvo ante Brasil han demostrado que Raziel García esta para grandes cosas en la selección. Sin embargo la historia de este jugador enseña una lección de superación.

De pasar por vendedor de Herbalife, un accidente trágico y recibir ciberacoso; a ser señalado como la nueva «revelación» en la bicolor, aun que yo digo que mas que eso, hemos ganamos un gran Volante. ¡Aquí su historia!

Un resumen de la vida de Raziel García (Composición: Rivera Sports)

Debut, Historia y gloria de Raziel García con la selección peruana.

El debut de Raziel García con la selección peruana, refleja muy bien el siguiente dicho: «Dicen que en la vida como en futbol existen las revanchas», nada mas cerca a la vida de Raziel. Sufrió un error con la selección hace 8 años, pero ahora busca ratificarse. Raziel García es un futbolista de 27 años de edad y jugador actual del Cienciano (liga 1).

A continuación aspectos de su vida que tal ves desconocías y que lo llevaron ahora a formar parte de la selección peruana, nuevamente.

Debut de Raziel García con Perú.

debut de Raziel García con la selección peruana
García disputando el campeonato sudamericano de futbol sub 20 (Foto: Agencias)

En 2011 tuvo su primer contacto con la selección nacional, formo parte del campeonato sudamericano sub 17. En 2012 paso a ser jugador de la selección peruana sub 20 y jugar el campeonato sudamericano de esa categoría.
Ocho años mas tarde, el día 20 de junio del 2021 , Raziel García debuto oficialmente con la selección peruana ante Colombia.

Hizo su ingreso a los 92´ y jugo tan solo 3´. luego ante Venezuela jugo 22´ y finalmente ante Brasil jugo todo el segundo tiempo. Esas fueron las participaciones de Raziel García con Perú, en la copa américa 2021.

Ciberacoso y Futbol playa

debut de Raziel García con la selección peruana
Raziel García formo parte en 2017 del equipo peruano de futbol playa (Foto: FPF)

Durante el Campeonato Sudamericano sub 20, que disputo en 2013 en Argentina, cometió el error que lo hizo blanco de muchas criticas, hasta el punto de verse obligado a cerrar todas sus redes sociales. Todo esto por perder un balón en salida en el partido ante Uruguay, que significo el tercer gol de los charrúas y la eliminación de Perú en ese sudamericano. Mira aquí el error.

Otro aspecto de la vida del jugador que pocos desconocían ,es quizás que también formo parte del equipo de futbol playa de la selección peruana. Cuando su carrera estaba desapareciendo tuvo la oportunidad en 2017 de jugar con la selección en esta versión del futbol.

Herbalife y un trágico accidente

Raziel García era vendedor de Herbalife (Foto: Instagram)

El mediocampista ofensivo también tuvo una etapa de vendedor de productos nutricionales (Herbalife). Cuando no jugaba para ningún equipo, eso era un apoyo para cubrir los gastos de el y su familia. eran tiempos difíciles para el jugador.

Como si eso fue poco estuvo involucrado en un penoso accidente de tránsito en Lima, que cobro la vida de dos personas. El futbolista dio negativo en la prueba de dosaje etílico, pero los familiares de las víctimas solicitaban que sigan las investigaciones. Se salvo de milagro!

Presente y futuro de Raziel García

Raziel García frente a Casemiro (Foto: @SeleccionPeru)

Actualmente juega para Cienciano, fue uno de los últimos en llegar al equipo. En este club ha tenido buenos partidos, lo que llamó la atención de Gareca, quien tuvo que convocarlo de emergencia tras las lesiones de Edison Flores y Cristopher Gonzáles.

A sus 27 años ya ha vestido la camiseta de tres equipos peruanos, de la primera división peruana: San Martin, Cienciano y Cesar Vallejo. En todos ellos Raziel García a echo gala de grandes jugadas, MIRALAS AQUI!

Conclusión…

“A todos les taparé la boca cuando me den la oportunidad”, fueron las palabras de Renzo García allá por el año 2013. Ahora parece que la oportunidad a llegado y la historia comienza a escribir capítulos de felicidad para el jugador y esperemos que así sea. El futuro del mediocampo peruano esta en este jugador.

Comparte:

Entrada siguiente

Goles y Asistencias! Gianluca Lapadula y su primera Copa América con Perú.

Sáb Jul 10 , 2021
Revive los goles de Lapadula en la copa américa y sus mejores momentos con la blanquirroja, en su primer torneo continental. Un Killer del área!
Copyright. Todos los derechos reservados Tema: Default Mag por ThemeInWP .