¡La próxima Joya! ¿Cuál será la próxima promesa del futbol peruano en jugar en el extranjero?

La liga peruana sigue demostrando tener entre sus filas a grandes jóvenes promesas del futbol peruano. Sus habilidades dentro del campo sobresalen del resto de jugadores y podrían concretar su salida al extranjero el próximo año . Veamos quienes podrían ser los candidatos a conseguirlo.

El próximo mercado de fichajes se habrá en enero del 2022, y es una gran oportunidad para ver a un nuevo futbolista peruano emigrar al exterior. Jugadores como Yuriel Celi, Erinson Ramírez, Jhilmar Lora entre otros, podrían formar parte de la gran legión de futbolistas peruanos en el extranjero.

Yuriel Celi | Academia Cantolao

futbolista peruano  jugar en el extranjero

Foto: Twitter Academia Cantolao

Con apenas 19 año y con una carrera prometedora, Celi es uno de los que mas cerca estuvo este año de migrar al exterior. Estuvo en el radar de equipo como el Racing, Sao Paulo y el Sheffield United, pero con ninguno llego a cerrarse un acuerdo.

Al parecer la Academia no lo quiere soltarlo tan fácilmente y busca retenerlo, una situación que perjudicaría su carrera. Esta en el radar de Universitario pero esperemos que en enero vuelva a recibir ofertas del extranjero y se llegue a concretar alguna.

Alex Valera | Universitario de Deportes

futbolista peruano  jugar en el extranjero

Foto: Twitter Universitario

El delantero crema de 25 años atraviesa su mejor versión en Universitario. En las ultimas fechas viene anotando muchos goles, además de ser un habitual convocado a la selección peruana.

Estas cualidades podrían despertar el interés de algún equipo fuera del Perú. En 2020 cuando aun pertenecía al Deportivo Llacuabamba tuvo oferta de Sudamérica, pero decidió irse a Universitario.

Erinson Ramírez | Deportivo Municipal

futbolista peruano  jugar en el extranjero

Foto: FPF

23 años tiene este jugador de Deportivo Municipal, que actualmente al igual que todos los que están en este informe, atraviesa un gran momento en la Liga 1. Es el máximo goleador de su equipo con 5goles en la temporada.

Es una nueva promesa del futbol peruano que tiene las características como para seguir su carrera en el exterior. Solo dependerá de el si decide salir del Perú en el próximo mercado de invierno.

Jhilmar Lora | Sporting Cristal

futbolista peruano  jugar en el extranjero

Foto: Twitter @ClubSCristal

De Jhilmar Lora todo el mundo sabe lo que fue este año para este gran lateral de Sporting Cristal. De todos los mencionados, Lora debe ser el que mas observado este por algún club del extranjero.

Y es que el futbolista ha acumulado un año de experiencias, jugando torneos internacionales con la selección peruana y Cristal. Así que no les sorprenda que lo veamos vistiendo una nueva camiseta que no sea la de un equipo peruano el próximo año,

Otros jugadores del futbol peruano con cualidades para migrar al extranjero

Percy Liza: De las canteras del cuadro Rimense, hasta convertir actualmente en el máximo goleador de su equipo en la temporada con 6 goles. Se hablo en algún momento que lo querían en las filiales del Celta de Vigo, pero que el jugador rechazo la oferta porque queria salir campeón con los cerveceros.

Raziel García: A mitad de año su representante aseguro que volante tenia ofertas de Racing Club y San Lorenzo de Almagro, pero hasta el momento no habido alguna novedad sobre el tema. Aun así Raziel buscara demostrar junto con la selección peruana que esta para grandes equipos.

Oslimg Mora: Una de las piezas claves de este Alianza lima ganador de la fase 2. Incluso un debutante con la selección peruana, que con sus 22 años puede llegar a cambiar de aires la próxima temporada.

Su función en el campo son diversas como carrilero por las bandas y hasta de volante. Lleva jugando 40 partidos en Alianza Lima donde ha marcado 3 goles y ha dado 6 asistencias.

Conclusión

Esto fue un resumen de los futbolistas peruanos que podrían jugar en el extranjero el próximo año. Cada uno de ellos tienen merito propio para conseguirlo, gracias a su gran desempeño en la liga peruana.

Esperemos que estas futuras promesas del futbol peruano no se conviertan en promesas del futbol peruano que fracasaron. Todo queda en manos de ellos y de sus representantes.

Comparte:

coméntanos

Entrada siguiente

¡Sonríen! Zambrano y Advíncula aseguran titularidad ante lesiones en Boca.

Lun Oct 25 , 2021
Zambrano y Advíncula volverían a ser titulares en Boca ante lesiones Marcos Rojo y Weigandt. Los peruanos vuelven a tener una oportunidad.
Copyright. Todos los derechos reservados Tema: Default Mag por ThemeInWP .