Con Cienciano campeón: Los equipos peruanos que hicieron Historia en la Copa Sudamericana.

Desde su creación en 2002, la copa sudamericana a albergado a 23 equipos peruanos, 4 llevaron hasta cuartos de final y solo uno llego a salir campeón de este torneo internacional. Conoce más detalles a continuación.

Lo mejor de equipos peruanos en la copa sudamericana (Composición: Rivera Sport)

Sporting Cristal – Cuartos de Final (2021)

Cuatro derrotas, un empate y una victoria fueron suficiente para que los «celestes» ocuparan el tercer lugar de su grupo en la copa libertadores. Con esto tenían acceso directo a los octavos de final de la copa sudamericana. En esta instancia eliminaron al Arsenal de Argentina por (3-2).

El golazo de Christofer Gonzales ante el Arsenal (Foto: Twitter @ClubSCristal)

Tuvieron que pasar 24 años para que Cristal vuelva a estar en cuartos de final de la copa sudamericana. Su próximo rival fue Peñarol, que termino por estancar el avance celeste en esta Sudamericana, al ganarle en el global por (4-1) y dejándolos fuera de esta competición.

Alianza lima-Cuartos de Final (2002)

Alianza lima fue el primer equipo peruano en participar en una Copa Sudamericana. Tras vencer a Universitario clasifico a la primera fase, donde se enfrentó al Barcelona de Ecuador.

alianza lima copa sudamericana 2002
Celebración blanquiazul al vencer en penales al Barcelona SC (Foto: Alianza Lima)

Los “íntimos” perdieron (1-0) en la ida, pero ganaron la vuelta por (2-1). La tanda de penales beneficio al cuadro peruano, que avanzo a la siguiente ronda. Sin embargo, Nacional de Uruguay fue un rival difícil de vencer. Los blanquiazules no pudieron contra ellos y fueron eliminados con un resultado de (3-2).

Cienciano-Campeón de la Copa Sudamericana (2003)

Si alguna vez te has preguntado ¿Qué equipo peruano ganó la Copa Sudamericana? Te diré que esa pregunta si tiene respuesta. A diferencia de la Libertadores que no registra ningún campeón peruano, la Sudamericana si tiene a uno. El primer y único cuadro de Perú en lograr un título internacional es Cienciano.

Cienciano campeón copa sudamericana 2003
Oscar Ibáñez alzando la copa sudamericana en 2003 (Foto: EFE)

En octavos vencieron a Universidad Católica por (5-4). En cuartos dejaron en el camino al Santos de Brasil por un (3-2). Luego en Semifinales Atlético Nacional tampoco pudo contra Cienciano y fue derrotado por (3-1). En la final el “papa de américa” se alzó con el título tras derrotar a River Plate por (4-3).

Universitario de Deportes-Cuartos de final (2011)

En esta campaña la “U” comenzó ganado la FASE 2 al Deportivo Anzoátegui. Luego clasifico a cuartos de final de Copa Sudamericana, venciendo a Godoy Cruz (3-2) en la definición de penales.

universitario en la copa sudamericana
Plantilla de Universitario en la copa sudamericana 2011 (Foto: ANDINA / Piero Vargas.)

Empezó los cuartos de final venciendo a Vasco da Gama por (2-0) en casa, lamentablemente en la visita fueron goleados por (5-2).  Este resultado los eliminaba de la Copa Sudamericana, pero se fueron con la conciencia de haber realizado una más que aceptable participación.

Cesar vallejo-Cuartos de Final (2014)

Los “poetas” comenzaron esta campaña ganándole a Millonarios de Colombia por (4-3). Luego eliminaron a Universitario de Sucre (Bolivia) por un (5-2). Ya en octavos de final se midieron contra el Bahía de Brasil.

Andy Pando le marco un doblete a Millonarios (Foto: Copa sudamericana)

Con el equipo brasileño quedaron empatados (2-2) y serian los penales quienes terminarían dándole la clasificación a Vallejo, a los cuartos de final. Una vez estando en cuartos de final, Atlético Nacional lograría eliminar a la UCV de la competición. El equipo colombiano gano los 2 partidos por (1-0) y termino con los sueños del equipo trujillano.

Conclusión

A los equipos peruanos les ha costado llegar lejos en una competición internacional, aun así, en la copa sudamericana hemos tenido buenas participaciones. La campaña de Cienciano por ejemplo en 2003 jamás será olvidada.

 El equipo cusqueño es el mejor representante que hemos tenido en este torneo, donde esperemos haya más equipos que nos den más alegrías.

Resumen
Con Cienciano campeón: Los equipos peruanos que hicieron Historia en la Copa Sudamericana.
Nombre del artículo
Con Cienciano campeón: Los equipos peruanos que hicieron Historia en la Copa Sudamericana.
Autor
Publisher Name
Rivera Sports
Publisher Logo
Comparte:

coméntanos

Entrada siguiente

Hacen Historia! Sporting Cristal se corono Campeón de la Copa Bicentenario.

Mié Jul 28 , 2021
Sporting Cristal se consagro campeón de la copa bicentenario al vencer por (2-1) al Carlos Mannucci en el estadio Villanueva. Felicitaciones!
Copyright. Todos los derechos reservados Tema: Default Mag por ThemeInWP .