Perú a través de los Mundiales: Recorrido desde Uruguay 1930-hasta Rusia 2018.

Este será un camino donde repasaremos brevemente, como ha sido la participación de Perú en los 5 mundiales a los que ha asistido. Encontraremos partidos memorables, polémicas, clasificaciones al borde del suspenso, Jugadas extraordinarias, derrotas dolorosas y muchas cosas mas.

PRIMER MUNDIAL URUGUAY 1930

Perú en los mundiales
Esta fue la primera formación de Perú en un mundial
(Foto: Getty Images)

El 14 de julio de 1930, debe ser una fecha que no olvides, ese día Perú jugo su primer partido en un mundial, lo hizo frente a Rumania. Nuestra selección llego a su primer mundial sin pasar por una clasificación previa,

pero esta seria la primera y la única ves que se daría de esa forma. Luego de enfrentar a Rumania , Perú enfrentaría al anfitrión Uruguay, siendo este quien lo elimina de ese mundial, al ganarle por un (1-0). Terminando así con un breve paso de la bicolor, en su primer mundial en su historia, Uruguay 1930.

MEXICO 70 :PRIMERA CLASIFICACION

Perú en los mundiales
Perú enfrentando a Brasil-campeón de aquel mundial (Foto: Getty Images)

Perú inicia este mundial con una noticia «triste» detrás. Pues 2 días antes del primer partido, nuestro país es azotado con un fuerte terremoto.

Pero esto lejos de bajonear a nuestros jugadores, fue un gran motivo para realizar la mejor campaña de Perú en un mundial. Iniciamos remontando un partido a Bulgaria por (3-2), luego vencimos a marruecos por (3-0), posteriormente caímos ante Alemania por (3-1). Aun así habíamos pasado a cuartos de final.

Pero tuvimos la mal suerte que luego en la recta final nos tocara Brasil, quien seria el campeón de aquel mundial. Perdimos ese partido por (4-2), terminando así la travesía de Perú en ese mundial dé México 1970.

ARGENTINA 78: FIGURAS, POLEMICAS Y GOLAZOS

Perú debutando ante Escocia (Foto: Getty Images)

En Argentina 78, Marcos Calderón, era el encargado de llevar a Perú a lo mas lejos en este mundial. Empezamos bien remontándole a Escocia por (3-1), luego empataríamos contra Holanda (0-0), para finalmente vapulear a irán por (4-1).

Perú superaba la campaña anterior y clasificaba a cuartos como primero de su grupo. Pero el conformismo y otras actitudes del equipo, hizo que en los posteriores partidos mostrara otra cara que la vista al comienzo. En cuartos de final se dividieron en dos grupos, nuestra selección estaba junto a Brasil, argentina y Polonia.

Es aquí donde empezaron los malos resultados, fuimos goleados por Brasil (3-0), Polonia pudo golearnos también en el siguiente partido pero perdimos (1-0). Ya en el ultimo encuentro contra argentina, sucede una de las mayores polémicas vistas en el futbol peruano. Perú llegaba sin nada que ganar en este ultimo partido. Por otro lado argentina tenia una impensable opción de clasificar.

La cuestión era simple, Argentina tenia que márcale 4 goles a la selección peruana, además eran los organizadores del mundial. Y que creen, Perú fue aplastado por
(6-0). Después de ese partido muchas teorías se formaron.

La mas relevante fue QUE SE VENDIERON. En fin así termino Perú su segunda participación en un mundial, de manera polémica, aunque la había empezado muy bien.

via GIPHY

Ojo al dato : Perú se a enfrentado en todos los mundiales al equipo que luego salen campeón de dicho mundial lo hizo con:

*Uruguay en 1930
*Brasil en 1970
*Argentina en 1978
*Italia en 1982
*Francia 2018

PeRú el ambuleto de los mundiales

ESPAÑA 82: LA PEOR CAMPAÑA

Perú en los mundiales
Perú enfrentando a Italia en España 82 (Foto: Getty Images)

Perú llega a este mundial tras dejar en el camino a Uruguay y Colombia. El primer rival en el mundial seria un desconocido Camerún, rival que todos pensaban que seria fácil de golearla, pero oh sorpresa nuestra selección no pudo marcarle ningún gol, terminando en un empate sin goles. El segundo duelo seria contra la que saldría campeón de ese mundial, Italia, este encuentro termino en empate (1-1).

en el ultimo y decisivo encuentro Perú no supo imponerse y terminaría por caer goleado ante una Polonia inspirada, el marcado seria un (5-1). Ese seria el ultimo partido de Perú en ese mundial. Las causas de esta paupérrima campaña se han dicho que son varias, la principal una discordia entre los propios jugadores por un puesto de titular.


Uribe y cubillas se disputan la 10 del equipo y otros jugadores sacaban al aire una preferencia económica de la directiva por encima de los intereses del equipo. Y pensar que esto solo seria el comienzo de una larga, frustrante y malas campañas de Perú para volver a estar en un mundial . Pero como dice el viejo dicho «no hay mal que dure 100 años , ni hincha peruano que la soporte».

RUSIA 2018: EL REGRESO DE PERÚ A UN MUNDIAL

Perú en los mundiales
Así se despide Perú de Rusia 2018 (Foto: Getty Images)

Si tienes la misma edad que yo (25 años), estoy mas que convencido que experimentaste como fue la clasificación de Perú, a este su mas reciente mundial. Todos recordamos el recorrido de película que tuvo que pasar nuestra selección, para clasificar a Rusia 2018. Pero por ahora solo los concentraremos en contarles, como fue la participación de Perú en el regreso a los mundiales. La algarabía estaba al máximo, sobre todo en los hinchas peruanos.

PERU VS DINAMARCA

El 16 de junio del 2018, Perú se enfrentaba a Dinamarca. Un partido emocionante de principio a fin, nuestra selección empezaba a demostrar un gran nivel desde el comienzo. Pero la definición final no era lo que mejor lo acompaño, como consecuencia los daneses fueron mas efectivos y fuimos derrotados por (1-0). Cueva nunca olvidaremos ese penal!!!

PERU VS FRANCIA

El siguiente partido seria contra la poderosa Francia, Era el partido decisivo, solo valdría la victoria. Así que la blanquirroja salió a darlo todo, pero no era fácil. Francia también tenia lo suyo y en mas de una ocasión inquieto al arco peruano, se puede decir que fue uno de los mejores partidos del mundial.

Sin embargo Mbappé seria el verdugo de Perú esa tarde en el Estadio Ekaterimburgo. Lamentablemente a pesar de los múltiples intentos después del gol, Perú no logro remontar, perdimos (1-0) y prácticamente le dijimos adiós al mundial Rusia 2018.

PERU VS AUSTRALIA

El ultimo partido seria contra Australia. La selección llegaba a este duelo sin nada que perder.
Pero no estaba dispuesta a irse de este mundial , donde con tanto esfuerzo les había costado clasificar, sin anotar ni un solo gol. Así que a los 18′ André carrillo marcaría el primer gol peruano en un mundial después de 36 años.


Posteriormente Paolo guerrero anotaría el segundo gol, para darle así la victoria por (2-0) contra Australia. No habrá servido de mucho la victoria, pero fue una despida que los millones de hinchas que habían viajado hasta la fría Rusia se lo merecían.

EN RESUMEN ……

La travesía de Perú en los mundiales no ha pasado de cuartos de final , teniendo la mejor participación en argentina 78 y México 70, además la principal razón revisando todos los fracasos de Perú en los mundiales , pasa por un factor determinante en la psicología de los jugadores , además de un mal planteamiento en cada partido.

Pero sobre todo la falta de precisión que aun nos aqueja hasta el día de hoy , porque seamos sinceros tanto tiki taka no sirve de nada sino se concluye la jugada. aun así Perú siempre será un equipo reconocido por su buen futbol , sino pregúnteles al campeón del mundo.

Resumen
Perú a través de los Mundiales: Recorrido desde Uruguay 1930-hasta Rusia 2018.
Nombre del artículo
Perú a través de los Mundiales: Recorrido desde Uruguay 1930-hasta Rusia 2018.
Descripción
Perú a asistido a los siguientes mundiales en su historia: *MUNDIAL URUGUAY 1930 *MUNDIAL MEXICO 1970 *MUNDIAL ARGENTINA 1978 *MUNDIAL ESPAÑA 1982 *MUNDIAL RUSIA 2018. Entérate como les fue en cada uno de esos mundiales a Perú.
Autor
Publisher Name
Rivera Sports
Publisher Logo
Comparte:

Entrada siguiente

Los 10 máximos goleadores históricos de la selección peruana.

Vie Jun 25 , 2021
Conoce los 10 máximos goleadores de la selección peruana en toda su historia, y cuantos goles tuvieron que marcar para ser los mejores.
Copyright. Todos los derechos reservados Tema: Default Mag por ThemeInWP .