Con Reynoso a la cabeza : Los Técnicos peruanos que triunfaron en el extranjero.

Creías que solo los futbolistas peruanos han triunfado en el exterior, déjame decirte que los entrenadores peruanos en el extranjero, también han tenido sus momentos de gloria fuera de nuestro país.

Si no me crees miren el caso de Juan Reynoso, técnico peruano campeón en México, que además esta reescribiendo la historia del cruz azul de México. Sin embargo el no ha sido el único y aquí te demostrare mas casos de detes peruanos que triunfaron en el extranjero.


Alberto Castillo
(Respetado en Centroamérica)

Entrenadores peruanos
Alberto «cochera» Castillo

Empecemos con los entrenadores peruanos campeones en el extranjero. El primero es Alberto Castillo, tiene 57 años y durante su trayectoria como entrenador, destaca lo que hizo con el equipo Club Deportivo FAS.

El peruano a conseguido 5 títulos con el equipo centroamericano, durante los años 2002-2005. Fruto de esos logros lo hizo ser llamado para dirigir a la selección nacional del Salvador. Alberto Castillo es el único técnico peruano que ha dirigido una selección nacional que no sea Perú.

Aunque su travesía por tierras tropicales haya acabado, siempre será recordado en el FAS por los títulos que consiguió, donde hasta escribió un libro basado en sus 5 títulos ganados. Actualmente dirige en Perú al Deportivo Llacuabamba.

Juan Carlos Oblitas
(campeón en Ecuador)

Entrenadores peruanos
 (Foto: Agencias)

Después de iniciarse de manera exitosa como entrenador, campeonando con la U y Cristal en 1987 y 1991. Oblitas llegaría a Liga de Quito para hacer historia. El peruano en su primer año como entrenador del equipo ecuatoriano, consiguió ser semifinalista de la copa sudamericana 2004.

Pero eso no seria todo, al año siguiente se consagraría campeón del torneo ecuatoriano con Liga de Quito. Ese mismo año logra nuevamente ser semifinalista de la copa sudamericana, esta ves la del 2005.

Esa seria su mejor época como entrenador. Termino su carrera como DT en el 2009 y actualmente ocupa el cargo de director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

Julio Cesar Uribe
(Recopa de la Concacaf)

Entrenadores peruanos
Dirigió en México, Colombia y Bolivia (Foto: Twitter)

Tras su exitoso paso por la selección peruana. El ¨diamante¨ como le dicen, debuta como entrenador peruano en el extranjero, en un equipo mexicano en 1996. Su equipo seria el Tecos Futbol Club o simplemente Tecos UAG.

Uribe lograría en este club mexicano su único titulo internacional conseguido como entrenador, fue ganando la desaparecida Recopa de la Concacaf en 1996. Julio Cesar derroto al Luis Ángel Firpo por (2-1) en la final, consiguiendo el único titulo ganado por el y su equipo en toda la historia.

Pero no solo a dirigido en México también lo ha echo en estos equipos internacionales: Barranquilla(1997), Querétaro FC(2003) y San José(2017). Actualmente se encuentra sin equipo a quien dirigir, Siendo su ultimo equipo fue el Juan Aurich en 20017.

Juan Máximo Reynoso
(leyenda en Cruz Azul)

Entrenadores peruanos
Entrenador de Cruz Azul/(Foto: Imago 7)

Juan Reynoso tuvo sus inicios como entrenador en el Necaxa de México en 2006. Gracias a sus muchos años como jugador en México, le sirvieron para aprender como funciona la liga azteca. Para posteriormente ponerlas en practica como entrenador. Después de haber sembrado muchos títulos en el torneo peruano junto a Melgar, Cristal y Juan Aurich, decide seguir dirigiendo en México.

En el 2018 forma parte del comando técnico del Puebla FC, para en 2020 adueñarse del puesto de director técnico absoluto. Con la «franja» consiguió en 2020 llegar hasta la liguilla final, siendo eliminados por el León Fc. Sin embargo lo bueno para el peruano estaría por venir. A inicios del 2021 firma contrato con Cruz Azul , equipo donde ya había echo historia como jugador, pero ahora lo haría al mando del equipo.

El tiempo le dio la razón a Reynoso y por eso lo que logrado hasta ahora es verdaderamente admirable. El peruano lleva 27 partidos al mando de CRUZ AZUL, teniendo 3 derrotas, 5 empates y 19 victorias, siendo la mayor racha de victorias en toda la historia del club. Pero eso no es nada a lado del titulo que le dio a la Maquina luego de 23 años.

El peruano ha conseguido sacar campeón a un equipo fuera del Perú, Demostrando que táctica para formar un equipo no le falta. Además es el único técnico peruano que se encuentra dirigiendo en el extranjero actualmente. Los años como jugador y los que ya lleva dirigiendo en México, le han dado esa inteligencia para dirigir equipos mexicanos, que en los últimos años lo viene realizando realmente bien.

Así que con mucho respeto «el cabezón» esta reescribiendo la historia de los Entrenadores peruanos en el extranjero en este año 2021.

Resumen
Con Reynoso a la cabeza : Los Técnicos peruanos que triunfaron en el extranjero.
Nombre del artículo
Con Reynoso a la cabeza : Los Técnicos peruanos que triunfaron en el extranjero.
Descripción
Juan Reynoso es actualmente campeón de la liga MX Con Cruz Azul. Uribe, Oblitas y Castillo son otros de los Entrenadores peruanos campeones en el extranjero . Entérate como lograron estos títulos en el extranjero. Uno de ellos ha sido entrenador nacional en el exterior.
Autor
Comparte:

Entrada siguiente

¡Atención Perú! Este el 11 titular que Gareca alista para el Perú vs Ecuador.

Dom Jun 6 , 2021
Todo va quedando listo para enfrentar a Ecuador en Quito, Gareca ya tiene listo el equipo y aquí te digo el 11 definitivo para el Perú vs Ecuador. Lapadula y Sergio Peña Titulares, afuera Guerrero y Ruidíaz.
Copyright. Todos los derechos reservados Tema: Default Mag por ThemeInWP .