Advíncula y los jugadores peruanos que jugaron en Boca Juniors.

No hay duda que en la historia de Boca Juniors hubo y hay presencia de jugadores peruanos, que marcaron la diferencia con su forma de juego. Hoy haremos un recorrido desde Carlos Gómez en 1948 hasta Luis Advíncula en la actualidad. Empecemos:

jugadores peruanos en Boca Juniors
Carlos Zambrano y Luis Advíncula son jugadores actuales de Boca Juniors (Composición: Rivera Sport)

Con 116 años de vida institucional, Boca Juniors ratifica que es uno de los equipos más importantes e históricos del mundo. El cuadro «azul y oro» ha ganado 44 títulos entre torneo argentino, Copa de Argentina, Copas Intercontinentales, Copas Libertadores, Copa Sudamericanas y Recopa sudamericanas.

Parte de esos títulos, Boca los conseguidos con jugadores peruanos dentro de sus plantillas. En actualidad Carlos Zambrano y Luis Advíncula forman parte de este equipo. Pero hubieron muchos más peruanos que a continuación te resumiré su historia en el equipo «xeneize». ¡No te lo pierdas!


Todos los Jugadores peruanos que jugaron en Boca Juniors (1948-2021).

Víctor Benítez (1960-1962)

Víctor Benítez  peruano en Boca Juniors
El peruano paso a ser uno de los mejores pagados en Argentina (Foto: El grafico)

Su fichaje causo revuelos allá por el año 1960. Haber tenido una buena Copa América con Perú en 1957, hizo despertar el interés de Boca Juniors por el.
El presidente del club dijo haber conocido al peruano tras leer varias portadas de la «Crónica» (diario peruano de los 60′). El pase por el volante nacional le costo a Boca 1.25 millones de pesos. Víctor Benítez debuto contra Independiente el 6 de marzo de 1960. Desde ese partido se gano la confianza de los dirigentes, el aprecio de sus compañeros y los aplausos de la hinchada. Luego migraría al poderoso AC Milán.

Julio Meléndez (1968- 1972)

Julio Meléndez peruano  en boca juniors
Meléndez era reconocido por su forma de marcar a los rivales

Meléndez tuvo una gran trayectoria en Boca Juniors. Llego a convertirse en ídolo y capitán del equipo, con el cual consiguió salir campeón en 2 oportunidades (1969-1970). Era reconocido por su forma de jugar que hasta los hinchas boquenses coreaban su estilo de juego: «y ya lo ve, y ya lo ve… es el peruano y su ballet» gritaban. El defensa nacional llego a jugar 214 partidos con la camiseta «xeneize». Fue y es el mejor n°2 en la historia de Boca Juniors.

Nolberto Solano (1997-98)

solano jugador peruano de boca  juniors
Debuto en boca juniors con Maradona a su costado (Foto: USI)

Tuvo el privilegio de jugar en Boca al lado de Diego Maradona, quien le puso el apodo de «maestrito», por su excelente ejecución de los tiros libres. A la edad de 22 años es fichado por el cuadro argentino, llegando a jugar 36 partidos y anotando 6 goles. Llego a jugar dos clásicos contra River Plate, donde tuvo participación directa en goles de Boca. Su paso por el club «azul y oro» fue corta pero siempre será recordada por los hinchas boquenses.

Carlos Zambrano (jugador actual de Boca Juniors)

Zambrano durante un entrenamiento de Boca Juniors (Foto: Olé)

Luego de su larga estadía en equipos Europeos, Carlos Zambrano decide probar suerte por primera vez en el futbol sudamericano. A finales de enero del 2020 ficha por Boca Juniors. El «Kaiser» en menos de 2 años ha conseguido salir campeón 2 veces con el club. Además ha jugado Copa Libertadores y muchos clásicos del futbol argentino. Lleva hasta el momento 236 partidos y 4 goles anotados en el «único grande».

Luis Advíncula (actual jugador de Boca Juniors )

El jugador peruano esta valorizado en 1.2 millones de Euros (Foto: TNT Sports Argentina)

Muchas idas y vueltas tuvo el flamante fichaje de Luis Advíncula a Boca Juniors. Pero al final se logro cerrar su contrato. El peruano firmo por 3 años y su pase le costo mas de 2 millones de euros al equipo. Advíncula regresa a Argentina después de 5 años, su ultimo equipo en este país fue el Newell’s Old Boys. Esperemos que esta nueva aventura sea benevolente para el Bolt peruano.

Otros jugadores peruanos que también jugaron en Boca Juniors:

  • Carlos Gómez Sánchez (1948)
  • Walter Ormeño (1952-1955)
  • Miguel Loayza (1961-1963)
  • Héctor Bailetti (1975)
  • Luis La Fuente (1975)
  • José Pereda (1998-2001)
Resumen
Los jugadores peruanos que jugaron en Boca Juniors.
Nombre del artículo
Los jugadores peruanos que jugaron en Boca Juniors.
Descripción
El club Boca Juniors ha albergado a muchos jugadores peruanos como por ejemplo: *Luis Advíncula. *Carlos Zambrano. *Nolberto Solano. y mas...
Autor
Publisher Name
Rivera Sports
Publisher Logo
Comparte:

coméntanos

Entrada siguiente

¡Compañero de Tapia en la Liga! Sergio peña es tentado por el Celta de Vigo (VIDEO).

Vie Jul 23 , 2021
Sergio Peña con ofertas del Celta de Vigo y ser compañero de Tapia. Periodistas Españoles destacan cualidades del jugador peruano.