Los 10 máximos goleadores históricos de la selección peruana.


Como sabrás en la historia de cualquier selección siempre hay jugadores que dejan un legado en ella, los mas recordado son aquellos que marcan goles (Delanteros).

Veremos quienes con el tiempo se han creado ese imagen de goleadores en nuestra selección. A continuación veremos a los 10 máximos goleadores históricos de la selección peruana:

TOP #10 Franco Navarro-16 GOLES

goleadores de la selección peruana
Franco Navarro-Jugador peruano de los 80´s

Franco Navarro Estuvo presente con la selección peruana durante 9 años, además participo con la blanquirroja en el mundial España 1982. Incluso participo también en tres copas américas(1983,1987,1989) dando como resultado un balance de 16 goles, todo esto a lo largo de su trayectoria como jugador . Después de su retiro tuvo la oportunidad de ser director técnico de Perú en el año 2006.

TOP #9 Oswaldo Ramirez-17 GOLES

Continuemos con Oswaldo Ramírez, quien llego a marcar 17 goles en 51 partidos con la bicolor. Además salto a la fama a los 22 años, por los dos goles que le hizo a la selección de argentina en la bombonera,

Este resultado clasifico a Perú a su primer mundial que fue en el año 1970. Asimismo aporto en la copa américa de 1975, donde Perú logro ser campeón de dicho torneo. sin duda una leyenda!.

goleadores de la selección peruana
(Foto: GEC Archivo Histórico)

TOP #8 Hugo Sotil -18 GOLES

goleadores de la selección peruana
Hugo Sotil

Apodado como El «cholo» Sotil, este jugador es sin duda es un histórico dentro de la selección, su propio debut en ella lo confirma. Sucede que debutó contra Bulgaria, en un partido
que luego de su ingreso en el segundo tiempo, le dio la vuelta tras ir perdiendo por (2-0).


Sin embargo al final con 3 goles de Hugo Sotil, terminamos ganando (5-3). Además participo en el mundial de 1970 y 1978. Incluso estuvo presente en la copa américa del 75.

Curiosamente es el único jugador peruano que ha sido fichado por el Barcelona de España, donde en 68 partidos marco 16 goles. Finalmente registra 18 goles con la selección peruana.

TOP #7 Roberto Palacios-19 GOLES

Vamos ahora con el «chorri». Uno de los jugadores mas queridos por la hinchada peruana, quizás talvez porque es el que mas veces a vestido la camiseta de la selección peruana.

Ha marcado 19 goles con la blanquirroja en toda su carrera. Todos ellos unos golazos, marcados desde fueran del área. Lamentablemente no participo en ningún mundial con Perú, pero de todas formas estuvo presente en 5 procesos eliminatorios.

Finalmente su retiro se dio en el año 2012. Grande chorri!

goleadores de la selección peruana
Roberto Palacios

TOP #6 Nolberto Solano-20 GOLES

goleadores de la selección peruana
«El Maestrito» Nolberto Solano

Conocido como El «maestrito», debuto con la selección un 3 de mayo de 1994. Asimismo a jugado con Perú en 95 ocasiones, marcando 20 goles. Además cómo jugador de la selección a disputado 3 copas américas.

El gol mas importante de solano con la bicolor fue ante España en el 2004, ese día le marco a un gran arquero, como lo fue Iker Casillas.

TOP #5 Claudio Pizarro-20 GOLES

Claudio Pizarro, considerado no solo uno de los mejores goleadores de la selección, sino también el jugador que a marcado el gol mas rápido en la historia de la blanquirroja.

Un récord que nadie a podido superar hasta el día de hoy. En resumen Pizarro a jugado 5 procesos eliminatorios y 4 copas américas. Una leyenda dentro y fuera del Perú.

Creo que no hace falta decir lo que logrado a nivel internacional, siendo uno de los mayores embajadores que a tenido nuestro paìs. Finalmente a marcado 20 goles con la bicolor.

goleadores de la selección peruana
Claudio Pizarro, Ex capitán de la selección

TOP #4 Teodoro Fernandez-24 GOLES

goleadores de la selección peruana
Lolo Fernandez

El que viene a continuación es una leyenda, que todos los fanáticos de la selección recordaremos. Cabe resaltar que no hay muchas imágenes de sus goles ni de su persona. A pesar de eso, lo que si quedo registrado fueron sus estadísticas en cuanto a sus goles.

El histórico » Lolo» Fernández» jugo durante 12 años con la bicolor desde 1935 hasta 1947. Además es un icono con la blanquirroja y también un ídolo inolvidable de universitario de deportes. Finalmente a marcado 24 goles con la selección nacional.

TOP #3 Teófilo Cubillas-26 GO/LES

Desde su primera convocatoria en 1968 con la selección peruana, Cubillas a demostrado ser un jugador de calidad, para muestra tenemos el mundial
de México 70.

En aquel mundial Perú logro clasificar y Cubillas logro meterle goles a todos los equipos que enfrento. Siendo el tercer goleador del mundial y además el mejor jugador joven del torneo.

Asimismo, Este legendario jugador participo en tres mundiales con Perú y fue campeón de la copa américa de 1975.

goleadores de la selección peruana
«El nene» Teófilo Cubillas

TOP #2 Jefferson Farfan-27 GOLES

goleadores de la selección peruana
Jefferson Farfán. (Foto: AFP)

La «foquita» Farfán es un jugador que se ha ganado un lugar dentro de la historia de la selección. Es uno de los mas asistidores.

También es uno de los que mas partidos a jugado con Perú y por supuesto el segundo goleador histórico de la selección con 27 goles.

Eso si, casi imposible de lograr vencer al primer lugar de esta lista, que por cierto para farfán es un gran amigo.

TOP #1 Paolo Guerrero-39 GOLES

goleadores de la selección peruana
Guerrero es líder y capitán de la Selección Peruana

Con 39 goles marcados entre eliminatorias , copas américas y hasta en un mundial. Paolo guerrero acumula hasta la realización de este post , un total de 39 goles con la selección peruana.

Convirtiéndose así en el N° 1 de los goleadores en la historia de selección peruana. Su cantidad de goles con Perú pudo haber sido mas, sino fuera porque estuvo suspendido por la FIFA por cerca de dos años.

Actualmente esta pronto a regresar a jugar con la selección peruana, donde tenemos la certera confianza que volverá a ampliar su racha goleadora con la selección peruana. Paolo Guerrero máximo goleador de Perú.

Resumen
Los Máximos goleadores históricos de la selección peruana-Top #10
Nombre del artículo
Los Máximos goleadores históricos de la selección peruana-Top #10
Descripción
Estos son algunos de los jugadores con mas goles en la historia de Perú, pero aun hay mas: . Paolo guerrero (39 goles) . Jefferson Farfán (27 goles) . Teófilo Cubillas (26 Goles ) Entérate de que lugar ocupan cada uno de ellos.
Autor
Publisher Name
Rivera Sports
Publisher Logo
Comparte:

Entrada siguiente

Los 10 Goles mas Gritados de la Selección Peruana en los últimos años.

Vie Jun 25 , 2021
Revive Los 10 goles mas gritados de la selección peruana, cómo por ejemplo el de farfán a nueva Zelanda, Guerrero a Australia y muchos mas.