¡No se guardo nada! Las sorpresas de la convocatoria de Perú ante Chile, Bolivia y Argentina.

Una nueva lista de convocados se dio a conocer hoy para los próximos partidos de Perú en Octubre. Gareca no se quiso complicarse y convoco a 30 jugadores, donde figuran el retorno de algunos y la ausencia de otros.

convocatoria de la selección peruana
Con el regreso de Farfán, Ormeño y Zambrano, Gareca dio la lista de convocados (Composición: Rivera Sport)

Ricardo Gareca dio a conocer hoy la convocatoria de la selección peruana. El dt se mando con una lista extensa de 30 jugadores. El mensaje fue claro, el «tigre» sabe que los próximos partidos son vivir o morir, por eso quiso contar con todos los elementos que disponga.

Lista de Convocados

Gallese, Cacéda, Carvallo, Advíncula, Lora, Santamaria, Araujo, Abram, Ramos, Zambrano, Callens, Trauco, López, Tapia, Cartagena, Aquino, Cueva, Yotun, Gonzales, Peña Flores, García, Reyna, Carrillo, Costa, Guerrero, Lapadula, Ruidíaz, Ormeño, Farfán.

Los que regresan

Zambrano y Aquino vuelven a estar en una convocatoria (Foto: AFP)

A diferencia de la convocatoria anterior, en esta nueva lista regresa al equipo Carlos Zambrano, que desde aquel polémico partido ante Brasil no ha vuelto ha ser convocado. Pedro Aquino también regresa a la selección después de que su ausencia, en la anterior convocatoria no tuviera fundamento.

A esta lista de los que retornan se le añade la presencia de Miguel Araujo, Santiago Ormeño y Jhilmar Lora, que tuvieron una gran copa américa, pero que después de esta no fueron llamados.

Las sorpresas

convocatoria de la selección peruana
Farfán tiene 3 goles con Alianza Lima en esta temporada (Foto: Andina)

Entre las principales novedades de esta convocatoria de la selección peruana, se encuentra el llamado de Jefferson Farfán. La «foca» reaparece después de mucho tiempo, para aportar la experiencia y sacrificio que pone en cada partido.

El «10» de la calle se gano la convocatoria por las buenas actuaciones que esta teniendo en Alianza Lima, que por ahora lleva marcando 3 goles. Además es el que mas goles le ha anotado a Chile.

Lo que también sorprendió en esta lista es la inclusión de André Carrillo. El extremo se tenia previsto que no estuviera en ella por una lesión a la espalda. Sin embargo la «culebra» estará presente con el equipo en los siguientes partidos. Pero eso no garantiza que los jugara todos.

Por ultimo también llamo la atención el regreso de Yordy Reyna, el delantero del DC United no había sido convocado desde el 2017 cuando se logro la clasificación al mundial, espérenos que demuestre porque esta en esta lista.

Las ausencias

convocatoria de la selección peruana
A pesar de estar jugando Champions League Dulanto no fue convocado (Foto: Sheriff Tiraspol)

Aunque no hubieron muchas, la que se noto fue la de Gustavo Dulanto. El jugador se quedo fuera de esta lista como también lo hicieron; Jairo Concha, Oslimg mora y Alexis Arias, principales figuras del torneo peruano. Aldo Corzo también fue descartado para estos partidos.

Conclusión

En resumen esta ha sido una convocatoria muy amplia, donde el Dt de la selección a buscado tener a su alcance la mayor cantidad de jugadores, que le aporten opciones de cambio y dinamismo al equipo. La mayoría saben lo que es estar en la selección peruana y por eso Gareca ha confiado en ellos, porque ante chile no podemos experimentar.

Comparte:

coméntanos

Entrada siguiente

¡Atento Gareca! Tus convocados llegan motivados a la selección peruana | Goles y asistencias.

Dom Sep 26 , 2021
No hay duda que los convocados a la selección llegan motivados por sus goles y asistencias. La Actividad de nuestros compatriotas fue excelente.
Copyright. Todos los derechos reservados Tema: Default Mag por ThemeInWP .