¡En todas las competencias! Así fue el debut de Jhilmar Lora con la selección peruana.

Poco se habla, Pero con apenas 20 años, el juvenil de Sporting Cristal Jhilmar lora, oficialmente ha debutado con la selección peruana. Tuvo sus primeros minutos en la Copa América del 2021 y también jugo eliminatorias.

debut de Jhilmar Lora con la selección peruana
El lateral de Sporting Cristal hizo su debut en la copa américa

El mas joven de los convocados a la copa américa, Jhilmar Lora tuvo su debut con la selección peruana. Primero ingreso ante Paraguay a los 92′ por Aldo Corzo y tuvo sus primeros minutos con la camiseta blanquirroja. Luego Jugo ante Brasil 15 minutos y mostro un gran desempeño.

Con apenas 20 años no solo ha debutado en una Copa América, también lo ha echo en Copa Libertadores, Eliminatorias y por supuesto en la Liga 1.

Jhilmar lora vs Paraguay (su debut en esta Copa América)

El debut de Jhilmar Lora con la selección peruana, a pasado a ser un echo histórico. Con este debut Lora se a convertido en el primer futbolista categoría 2000, en jugar por la Selección Peruana en la historia.

Debut en de Jhilmar Lora en Eliminatorias

El 14 de octubre debuto en una eliminatoria sudamericana ante Argentina. Las lesiones de Aldo Corzo y Luis Advíncula, dieron la oportunidad al joven lateral de tener su debut.

Su inicio en este torneo no fue nada fácil, debutar contra Argentina en su casa y marcando a un grande como Di María no es cualquier cosa. Aun así se va afianzando en el equipo de Gareca.

Jhilmar Lora vs Brasil

El partido que jugo Lora contra Brasil fue admirable. Desde el primer minuto que estuvo en el campo, demostró una garra increíble. Intento generar situaciones de peligro por su banda. Tuvo una clara que intento ingresar hasta el área brasileña, pero la defensa carioca lo freno. En los pases estuvo acertado, de los 7 que dio durante todo el partido en ninguno fallo.

Jhilmar Lora vs Brasil (segundo partido con la selección peruana)
Foto: (Conmebol/copa américa)


También gano 7 pelotas, tuvo 2 entradas, una intercepción y recibió dos faltas. Mas que un lateral, lora se movió como un volante por derecha. En general el haber recibido mas minutos que ante Paraguay , lo hicieron sentir mas confiado a Lora en el campo

Conclusión…

Intentar sacar un análisis del primer partido que tuvo Jhilmar Lora con la selección Peruana, seria algo injusto, fueron muy pocos minutos los que jugo ante Paraguay. Sin embargo ante Brasil demostró que con un poco mas de minutos esta para cosas grandes. Lo bueno es que va cogiendo confianza en la selección y aprendiendo lo que se tiene que esforzar para llegar a ser un verdadero defensor de la blanquirroja.

El camino no será de flores, aun así le queda un futuro por delante y esperemos verlo mas seguido con la selección. Cualidades tiene para convertirse en estrella, esperemos que sepa sacarle provecho. Pero aun así podemos decir que hemos ganado un lateral derecho!

Comparte:

Entrada siguiente

Copa América 2021: Las Promesas que Gareca hizo debutar con la Selección peruana.

Mar Jul 6 , 2021
Conoce a las Promesas de la Copa América 2021, que Gareca hizo debutar con la selección peruana. Ya tenemos recambio generacional.
Copyright. Todos los derechos reservados Tema: Default Mag por ThemeInWP .