¡Se le cae el equipo a Gareca! Las bajas de Perú si la UEFA no cede jugadores a Sudamérica.

Con el pasar de las horas parece complicarse mas el tema entre FIFA y la UEFA. Las principales ligas de Europa siguen sumándose al echo de no ceder jugadores para las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Qué jugadores perdería Perú con esta decisión?

Las bajas de Perú si la UEFA no cede jugadores a Sudamérica
Las alternativas que Gareca perderá si UEFA no cede jugadores (Composición: Rivera Sport)

Las bajas de Perú si la UEFA no cede jugadores a Sudamérica serian importantes. Mas allá que nuestra selección no cuente con mucha presencia peruana en Europa, la decisión de NO prestar a los jugadores nos dejaría con serias ausencias.

Jugadores que perdería Perú si UEFA no cede a los Jugadores.

De los jugadores que gareca llamo para la fecha triple de septiembre, 5 juegan en Europa y 4 de ellos tendrían problemas para jugar los próximos partidos con Perú.

Renato Tapia y Luis Abram no vendrían a la selección peruana- La liga no cederá a jugadores (Foto: GEC)

La medida que inicio la Premier League, rápidamente la adopto la Liga Española que cuenta con la presencia de 2 jugadores peruanos en su liga. Renato Tapia y Luis Abram desistirían del llamado de Gareca de concretarse este suceso.

Ahora la liga Italiana también se uniría a esta ola y nos quitaría a un jugador importantísimo para esta fecha, como lo es Gianluca Lapadula. La Seria A lanzo hoy su comunicado donde dejo en claro su postura de apoyar la decisión que vienen tomándose en los principales clubes y ligas de Europa.

Lapadula  baja de Perú si la UEFA no cede jugadores
Lapadula con riesgo de no ser cedido por el Benevento (Foto: EFE)

Si bien Lapadula no juega principalmente en la Serie A, esta decisión afectaría también a la Serie B donde juega el peruano con el Benevento, todos buscarían no perder a sus principales figuras.

Finalmente el caso de Miguel Trauco es diferente con el Saint-Étienne. Se supo que el equipo Frances se comunicó hoy con la FPF.

Tapia y Abram son bajas de Perú si la UEFA no cede jugadores
Miguel Trauco solo jugara ante Venezuela y Uruguay (Foto: EFE)

El club galo solo quiere ceder al jugador por 9 días y no once como se lo habían solicitado, por lo que Trauco solo podría jugar dos de los tres partidos con la selección, Perdiéndose el ultimo partido contra Brasil.

Conclusión

Así de complicadas se están poniendo las cosas entre las principales entidades del futbol mundial. El calendario tan apretado que la FIFA y Conmebol están desarrollando, con el fin de que el mundial de Qatar se realice si o si en 2022, parece estar afectando a las ligas Europeas que comienza a alzar su voz de protesta. ¿al final quien crees que ganara FIFA o la UEFA?

Comparte:

coméntanos

Entrada siguiente

El ultimo partido de Perú ante Venezuela en eliminatorias | Rusia 2018.

Jue Ago 26 , 2021
El ultimo partido de Perú ante Venezuela en eliminatorias fue un resurgir de la selección, sobre todo en el segundo tiempo. Conoce los detalles.
Copyright. Todos los derechos reservados Tema: Default Mag por ThemeInWP .