No hay Amor a la Camiseta! Las mas Grandes Traiciones del Futbol Peruano.

Duelo mucho que un jugador emblemático de un equipo

A pesar de eso, los tildados de traidores han tenido sus motivos para tomar una decisión así. Motivos que ante los ojos de cualquier hincha no son admisibles.

Estas son las Traiciones en el Futbol Peruano:

Jorge Soto-Dejo Cristal por Alianza

Traiciones en el futbol peruano
El eterno capitán de Cristal (Foto: Pinterest)

Jorge Soto apodado el «Camello», fue uno de los jugadores mas trascendentales de Sporting Cristal. Es el jugador con mas partidos jugados y goles anotados en toda la historia del equipo rimense.

Con un total de 176 goles en 580 partidos, Soto fue considerado por mucho tiempo un ídolo en el equipo cervecero. Llamado también el eterno capitán, por los años que llevo puesta la cinta de líder del equipo. Sin embargo su legado no quedaría registrado en la historia a causa de una decisión, que hasta el día de hoy se arrepiente.

Traiciones en el futbol peruano
Jugo un año en Alianza Lima

En 2007 se retira de Sporting Cristal, pero en 2008 vuelve a fichar por otro equipo peruano. Los hinchas del equipo Cervecero nunca vieron venir tal traición del jugador, que consideraban leyenda en su equipo.

Pues Jorge Soto decide irse a Alianza Lima, donde su hermano era entrenador de los íntimos por ese entonces, sin importar la rivalidad que hay entre estos equipos. El camello se justifico diciendo que esto era una promesa familiar y valía mas que conservar la lealtad por Cristal.

Obviamente decisión que hasta el día de hoy se arrepiente. Pasando de haber podido ser un icono de Cristal a convertirse en un traidor irreparable.

Flavio Maestri -Otro Que Dejo Cristal por Alianza

Traiciones en el futbol peruano
Maestri formo parte del Tricampeonato de Cristal(1994,1995,1996)

Formo parte de una generación campeona de Cristal, consiguiendo ganar tres títulos seguidos con la Maquina Celeste. Obtuvo otro titulo en el año 1991, consiguiendo en total 4 galardones ganados en todo su recorrido por el club rimense.

Motivo suficiente para ser considerado figura y representante del equipo, sobre todo por que al año siguiente de conseguir su ultimo titulo, se iría a jugar al extranjero. Después de su salida concurrió muchos equipos, aunque también tenia regresos prologando a Cristal, hasta que en el 2004 se dio la Traición.

Traiciones en el futbol peruano
Con Alianza Lima Salió Campeón dos veces (Foto: GEC / Internet)

Traición vista claro esta desde el punto del hincha. Maestri a mediados del 2004 decide irse a jugar a la Victoria, fichando por Alianza Lima.

Sorprendiendo a todo el extremo celeste, nombre con el que se les llama también a la hinchada de cristal. Aunque el delantero regresaría años después, ya no era lo mismo y no era bien recibido. Consecuencia de eso al año siguiente ya no renovaría mas con Cristal.

El 2010 seria su retiro definitivo, que prácticamente se dio por la mala relaciona hincha-jugador. En muchas ocasiones el jugador a declarado que se fue a Alianza, Porque en Cristal los directivos no le daban la oportunidad de regresar.

José «Chemo» Del Solar -De Universitario a DT de Cristal

Traiciones en el futbol peruano
Del solar junto a un icono de Universitario ( Foto: La Republica)

Siguiendo con las traiciones en el futbol peruano. La historia de el ex técnico de la selección peruana con Universitario, comienza desde pequeño cuando comenzó jugando en la inferiores del club.

Desde entonces comenzó su cariño por el equipo crema. Ya adulto formaría parte de la generación que lograría el Tricampeonato con la U en el 2000.
Además la relaciona con los hinchas cremas era excepcional, lo apodaban el fanático que se metió en la cancha, apodo que se gano por tocar el bombo junto a los seguidores.


Por eso no era raro que los hinchas lo llegaran a poner a la altura de ídolos como Lolo Fernández. Pero que fue lo que paso para que tiempo después lo miraran con repudio?.

Traiciones en el futbol peruano
Guillermo del Solar fue técnico de Cristal En el 2005

José «Chemo» Del Solar a comparación de los otros jugadores, mencionados anteriormente en este post, si logro retirarse en el equipo de sus amores. Este retiro seria en el año 2002, pero la traición de la que lo acusan se daría 3 años mas tarde, pero no como jugador sino como entrenador.

Después de graduarse como DT En 2004, Chemo recibía una oferta para dirigir Sporting Cristal. Llamado que no duraría en aceptar para poner ha prueba su capacidad como entrenador, pero que a la par ocasionaría el rechazo de los hinchas cremas, que consideraban esta contratación como una traición del ex jugador hacia su equipo.

Hoy en día siendo aun entrenador peruano ha mencionado que no se siente hincha de U y mucho menos grita sus goles.
Se rompió el lazo.

Juan Reynoso-De Alianza Lima a Universitario

Traiciones en el futbol peruano
Juan Reynoso uno de los sobrevivientes del Fokker(Foto: Comercio)

Hoy en día Reynoso es un conocido entrenador peruano, conocido sobre todo por lo que viene realizando con Cruz Azul en México. Pero lo que no sabias quizás es que el popular «Cabezón» formo parte de la generación llamada «Los Potrillos» de Alianza Lima.

Generación que lamentablemente falleció en el accidente del Fokker en 1987. Tragedia del cual Juan Reynoso se salvo tras ser suspendido en un partido anterior. Así que Reynoso se convirtió prácticamente en una leyenda de esa generación al ser uno de los pocos que sobrevivieron al accidente.

Pero en 1993 se abriría paso a una de las traiciones mas recordadas del futbol peruano.

Traiciones en el futbol peruano
En Universitario llego a ser campeón en el 93 (Foto: Wikipedia)

A inicios del año 1993, Juan Máximo Reynoso Decide jugar en Universitario, Decisión polémica aun mas cuando el formaba parte de aquella memorable generación, pero el dolor y la traición para los hinchas fue principalmente que se fuera jugar al eterno equipo rival.

Tras esa decisión Reynoso se excuso diciendo lo siguiente: «Estoy agradecido con los hinchas, pero deben entender que la parte económica es fundamental para un jugador profesional, No Quiero Ser Taxista Al Termino De Mi Carrera» fueron sus palabras. Universitario cerraría este controvertido fichaje, pagando 150 mil dólares, una cifra exorbitante para esos tiempos.

Desde entonces Juan Reynoso tiene prohibido la entrada a Matute (estadio de Alianza Lima), alguna ves logro entrar pero fue sacado con seguridad tras la hostilidad de los hinchas y no es para menos verdad?. Ustedes que opinan. Una de mas grandes traiciones en el futbol peruano

Alejandro Hohberg-No Conoce de Camisetas

Traiciones en el futbol peruano
Hohberg jugo 82 partidos con Alianza Lima 
(Foto: Jesús Saucedo)

Alejandro Hohberg es sin duda el caso mas reciente de aquellos jugadores que sin importan la camiseta, deciden jugar en el equipo rival. Uruguayo de nacimiento, Peruano por su nacionalización.

Su primer equipo en el Perú fue el Melgar, pero en 2017 ficharía por Alianza Lima, equipo de donde saldría campeón del torneo peruano ese mismo año. Hohberg estuvo dos años con Alianza donde llego a jugar hasta la copa libertadores, pero su nivel decaería en los últimos meses con alianza.

Al final terminaría por irse a jugar a Universitario, la razón principal de su salida era que Alianza Lima no había aceptado incluir una cláusula de salida como jugador libre al extranjero, mientras que Universitario si la había aceptado y además le ofrecía un contrato por 3 años.
Contrato que nunca llegaría a cumplirse.

Traiciones en el futbol peruano
En Universitario a marcado 22 goles
(Foto: Twitter Universitario)

De Alianza a la «U»

En el 2019 llega a Universitario y como era de esperarse esto genero polémica, Hohberg venia de Alianza Lima clásico rival del cuadro merengue.

Sin embargo contra todo pronostico, logro tener en Universitario la mejor campaña de su vida. En total en el poco tiempo que estuvo en la «U» un año para ser precisos, anoto 25 goles y dio 16 asistencias.


Pero como sucedió con Alianza, en los últimos meses con Universitario también comenzó a decaer su juego y no estaba presente en los momentos cruciales del equipo. Así que el 22 de diciembre del 2020 terminaría por irse del club y encontrar guarida en otro equipo grande del Perú.

Otro factor de su salida fue la mala relación que tenia con el entrenador de la «U» Ángel Comizzo.

Traiciones en el futbol peruano
A inicios de 2021 ficha por Sporting Cristal
( Foto: Sporting Cristal)

A inicios de este año se confirmaría su llegada a Sporting cristal.
Pasando de esta forma a convertirse en uno de los poquísimos jugadores, que ha logrado jugar en los tres equipos mas populares del futbol peruano.


Con esto esta claro que el jugador no siente amor a la camiseta y solo prioriza lo económico, algo que puede llegar a ser entendible teniendo en cuenta la corta carrera de un jugador profesional.

Aun así existen las posibilidades de fichar por un equipo de no sea rival de tu anterior equipo, por una cuestión de respeto. Pero eso es cuestión de cada jugador, si decide dejar su legado o prefiere aprovechar al máximo su momento sin importar por que equipo jueguen.

CONCLUSION…

Estas traiciones del futbol peruano me han echo entender que son vistas de dos formas distintas.

La primera que es la del hincha, que claramente ve cada uno de estos casos como una verdadera Traición hacia su equipo y la otra vista desde el punto del propio jugador, que toma esta decisión por el bien de el y su familia, sin saber el repudio que esa decisión tendrá en los hinchas.

Pero lo cierto es que en este articulo hemos visto que habido Traiciones tan irreverentes y desvergonzados, que contra todo pronostico en gran parte merecen el rechazo de los aficionados, cito a juan Reynoso por ejemplo.

Comparte:

Entrada siguiente

Las Mejores Campañas de Equipos Peruanos en la Copa Libertadores.(Últimos años).

Vie Jun 25 , 2021
Si tienes la idea de que los equipos peruanos siempre han fracasado en la Copa Libertadores, es porque no has visto este informe. Descúbrelo.
Copyright. Todos los derechos reservados Tema: Default Mag por ThemeInWP .