¡Hay Fututo! Jóvenes promesas del fútbol peruano que juegan en el extranjero 2021.

Este año a sido testigo de muchas llegadas de jugadores peruanos al extranjero, sobre todo de jóvenes promesas que buscan consolidarse fuera del Perú. Así que Conozcamos más sobre estas Joyas del fútbol peruano.

Jóvenes promesas del fútbol peruano
Las promesas que Perú tiene jugando en el extranjero (Composición: Rivera Sports)

Cada uno de estas Jóvenes promesas del fútbol peruano ya juegan en Europa y algunos en otros continentes. Gracias a sus grandes desempeños en el futbol peruano pudieron dar el gran salto al extranjero, ahora con esfuerzo y trabajo están buscando ganarse un lugar en sus respectivos equipos. ¿lo lograran?

Conoce a los 5 Niños peruanos que juegan en grandes equipos de Europa.
Jóvenes Promesas Peruanas que Juegan en Europa y no lo Sabias Parte #1.

Rodrigo Vilca

vilca  Jóvenes promesas del fútbol peruano
Rodrigo vilca con los colores del Newcastle (Foto: Instagram)

Es un mediocentro ofensivo de 22 años, que antes de migrar al exterior jugo en el Deportivo Municipal. Ahora juega en el Doncaster Rovers de la Football league one. También jugo con el Newcastle U23, donde en 7 partidos pudo marcar su primer gol. Su contrato con el Doncaster vece el 31 de diciembre del 2021. Además el jugador cuenta con nacionalidad española.

Su valor en el mercado de pases es de 200 mil euros. Respecto a su rendimiento en el equipo inglés, en más de una ocasión se han vistos videos de sus mágicas jugadas en las redes sociales. Lo cierto es que debido a una lesión estuvo alejado un buen tiempo, pero ahora ha regresado mas desafiante que nunca, intentando volver a ser titular.

Matías Succar

matias succar Jóvenes promesas del fútbol peruano
Matías Succar en un entrenamiento con el Lask (Foto: Twitter Difusión)

Dejo también el Deportivo Municipal para buscar sus sueños en el Lask de Austria. El delantero peruano de 22 años llego al equipo europeo en enero del 2021. Donde llevo a jugar 11 partidos y marco su primer gol. Ahora juega para el FK Tiplice de Republica Checa. Su valor de trasferencia esta valorizada en 450 mil euros.

Alguna vez jugo con el equipo filial del Lask, el Fc Juniors OÖ. Succar tiene también nacionalidad libanes y aunque no lo crean el peruano empezó su carrera como portero, Pero desde los 14 años comenzó a jugar como delantero en la Academia Cantolao.

Alessandro Burlamaqui

Burlamaqui Jóvenes promesas del fútbol peruano
Burlamaqui en un partido de pretemporada con el Valencia (Foto: Valencia)

De padre brasileño y madre peruana, tiene 19 años y juega como mediocentro ofensivo. Después de un paso exitoso por el Espanyol, Burlamaqui ficho por la filial del Valencia, sin embargo, actualmente esta jugando con el primer equipo y podría jugar la Liga Española.

En octubre de 2019, fue nombrado entre los 60 mejores jóvenes talentos del mundo por el periódico inglés The Guardian. Sin duda es futura promesa del futbol peruano, que a pesar de contar con la nacionalidad española, su corazón siempre ha sido rojiblanco. Estuvo presente con Perú en las categorías sub 17 y sub 20.

Kluivert Aguilar

kluiverth aguilar
Kluiverth con la camiseta del Lommel SK (Fuente: Lommel SK)

Sus grandes habilidades como lateral derecho en Alianza Lima, lo pusieron en el radar del grupo empresarial «Grupo City». Esta agencia le dio a Kluivert la oportunidad de migrar al exterior. Actualmente juega en el Lommel SK de la segunda división de Bélgica.

Desde aquí comenzara a forjar su trayectoria como jugador, donde tendrá un año para demostrarlo antes que se culmine su contrato.  El defensa nacional tiene un valor en el mercado de 300 mil euros. Con la selección peruana estuvo presente en la sub 23-20-17. Es un jugador a tener muy en cuenta.

Didier la Torre

Didier la torre
La Torre durante su primer partido con el Fc Emmen (Foto: Fc Emmen)

Con tan solo 19 años, dejo atrás Alianza Lima para tener su primera acercamiento en el extranjero. Formo parte del Fc Emmen de Holanda junto a Miguel Araujo y Sergio Peña, este ultimo juega ahora para el Malmö FF.  Con el equipo holandés solo llego a jugar 3 partidos.

Actualmente está sin equipo, pero se rumorea una posible llegada al actual campeón de la Liga de Dinamarca, el  Brønbdy IF. Un club que jugará los play off de Champions League. La misión del jugador está en seguir jugando afuera y no volver hasta conseguir sus objetivos. El valor del peruano es de 100 mil euros. ¿lograra quedarse?

Otras Jóvenes promesas en el extranjero:

  • Marcos López-San José Earthquakes
  • Fernando Pacheco-Juventude
  • Alexander Lecaros-Avaí Futebol Clube
  • Aldair Fuente-Fuenlabrada

Conclusión

Las esperanzas del futbol peruano están en estas Jóvenes promesas, que comienzan a trazar su carrera fueran del Perú. solo la constancia, disciplina y trabajo los mantendrán en el extranjero, donde tendrás mas posibilidades de seguir creciendo como jugadores y buscar ser convocados a la selección peruana.

Confiamos en que no serán los únicas Jóvenes promesas del fútbol peruano y que con el tiempo mas jóvenes futbolistas peruanos seguirán sus pasos, porque la selección peruana necesita de sus aportes como futbolistas.




Comparte:

Entrada siguiente

Los equipos peruanos con mas hinchas y seguidores en Redes Sociales | Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.

Dom Ago 15 , 2021
¿ sabes cuales los equipos peruanos con mas seguidores en redes sociales? si quieres saberlo no te pierdas este informe especial.