¡Sobresaliente! Cristhian Pacheco terminó así la Maratón de Tokyo 2020.

Los juegos olimpicos tokyo 2020 llegaron a su fin con la Maratón Masculino, donde el peruano Cristhian Pacheco logró terminar la carrera de los 42 km. ¿que puesto ocupo? ¿en cuanto tiempo lo hizo? todas estas interrogantes te las detallo a continuación.

Cristhian Pacheco Tokyo 2020
Cristhian Pacheco en las olimpiadas de Tokyo 2020 (Composición: Rivera Sport)

El evento más importante de este año tuvo en la Maratón masculino a su último deporte. Una disciplina que tuvo un solo representante de nuestro país y fue Cristhian Pacheco. El nacido en Huancayo inició esta competencia junto a 105 maratonistas, todos con la ilusión de conseguir una medalla.

¡Las mejores de Latinoamérica! Gladys Tejeda y De la Cruz Culminaron asi la Maraton | Olimpiadas Tokyo 2020.
¡Debut Soñado! Advíncula jugó su primer «superclásico» con Boca Juniors ante River Plate.

Nuestro deportista comenzó el recorrido ocupando los primeros 50 lugares. pero a partir de los 25 km comenzó a ascender en la tabla de posiciones. Su mejor marca la obtuvo a los 31 km, ocupando precisamente el puesto 31. Pero los 27 grados que se vivían en la ciudad de Sapporo,comenzaría a hacerle estragos en su rendimiento.

Cristhian Pacheco Tokyo 2020
Así empezó la Maratón Pacheco en Tokyo 2020 (Foto: Getty Images)

El medalla de oro en los juegos panamericanos 2019, terminó el trayecto llegando en la posición 60, con un tiempo de 2:22:12. Una marca por debajo de los 2:09’32 que consiguió en Lima 2019, que es hasta ahora el récord panamericano en la historia.

Cristhian Pacheco Tokyo 2020
Así fue la llegada de Cristhian Pacheco a la meta(Foto: Marca Claro)

Nuestro compatriota fue el 6° sudamericano en llegar a la meta y el 11° de américa.
La participación de Pacheco fue la última de los 35 peruanos que llegaron a Tokyo con la ilusión de conseguir una medalla, meta que no se cumplio, pero se valora el esfuerzo de cada uno de ellos.

Fueron más de 11 días de competiciones en estas Olimpiadas de Tokyo 2020, un gran evento que cumplio con todas las expectativas. Donde los deportistas peruanos lo dieron todo en cada disciplina y en donde antes de criticar hay que valorar el trabajo que hay detrás de cada uno de ellos.

Cristhian Pacheco hidratándose durante la carrera (Video: NHK)

Más apoyo a nuestros deportistas

No es fácil competir contra grandes potencias del deporte. Muchos dicen que hay que exigir más a nuestros deportistas y no conformarnos con solo el esfuerzo que dan, pero sino no hay el apoyo que necesitan (empresas, estadios para entrenar, indumentaria, etc) no hay mucho que reclamar. ¡MÁS APOYO!


Comparte:

Entrada siguiente

¡Que Legado! Estos son los peruanos que Jugaron en la liga española.

Dom Ago 8 , 2021
La presencia de peruanos que jugaron en españa han sido muchas. Cada uno con sus historias de gloria, fracaso y persistencia. Descubre esas historias.
Copyright. Todos los derechos reservados Tema: Default Mag por ThemeInWP .