¡Que Legado! Estos son los peruanos que Jugaron en la liga española.

Con la llegada de Luis Abram al Granada de la primera división de España, serán 2 los jugadores peruanos en jugar en una de las mejores ligas del mundo. Pero la herencia peruana en la liga española va más allá que eso.
Descúbrela a continuación:

Peruanos que jugaron en españa (Composición: Rivera Sports)

Luis Abram ha fichado por 3 temporadas con el Granada Fc, y con él ya son 26 peruanos que jugaron en España. El zaguero central tendrá su primera experiencia en Europa, donde en el corto tiempo que lleva en la institución ya ha marcado su primer gol.

Advíncula y los jugadores peruanos que jugaron en Boca Juniors.
Jugadores extranjeros de doble nacionalidad que jugaron con Perú (Era Gareca).

Jugadores peruanos en la primera división de España 2021.

Actualmente contamos con 5 jugadores nacionales en tierras españolas y son:

  • Renato Tapia (Celta de Vigo)
  • Luis Abram (Granada CF)
  • Aldair Fuentes (Fuenlabrada-2° división)
  • Jeisson Martínez (Albacete-3° división)
  • Alessandro Burlamaqui (está siendo probando con el primer equipo del Valencia y podría jugar la Liga)

Legado Históricos De Jugadores Peruanos En España.

La historia de los jugadores peruanos en España comenzó hace 63 años, con la presencia de jugadores como Hugo ‘El Cholo’ Sotil, Juan Carlos Oblitas, Germán Leguía, Juan Manuel Vargas, Acasiete y muchos más.

peruanos que jugaron en españa
Alberto Loret de Mola fue el primer peruano en la Liga española (Foto: Internet)

El primero en llegar a España fue el centrocampista Alberto Loret de Mola en 1958. Jugó 2 temporadas en las Palmas, en la primera metió 5 goles, pero en la otra descendió a la segunda división.

El segundo delantero en llegar a España fue Miguel Loayza, que llegaría nada más y nada menos que al Barcelona, pero solo jugó dos partidos de Copa en dos campañas.

Sin embargo al que realmente le fue bien es a Juan Seminario. El delantero anotó 25 goles en 30 partidos con el Zaragoza (1961-1962), convirtiéndose en el tercer máximo goleador extranjero de la Liga.

Luego pasaría por el Fiorentina, Sabadell y hasta jugó para el Barcelona de España. Su marca total fueron 57 goles en 109 partidos, jugados en el fútbol español. ¡Una leyenda!

peruanos que jugaron en españa
Juan Seminario con el Zaragoza de España (Foto: Internet)

Pero el legado no quedó ahí. Sigifredo Martínez se encargó de seguir la presencia peruana en el Zaragoza. El delantero peruano llegó al equipo español con tan solo 19 años, y sin haber debutado siquiera en la primera división del Perú.
Ganó 3 títulos con el equipo español.

Hugo el “cholo” Sotil y su historia con el Barcelona

considerado por la prensa española como uno de los “mejores jugadores Sudamericanos de los 70”. Hugo el “cholo” Sotil llegó al Barcelona en 1973 para junto a Johan Cruyff ganar la Liga española que no lo conseguían hace 14 años.

Para la historia quedará su gol en el histórico triunfo por 0-5 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ya que en las dos temporadas posteriores el peruano fue perdiendo protagonismo con la contratación del neerlandés Johan Neeskens.

Sotil durante un partido contra el Real Madrid. (Foto: USI)

Siempre será recordado por lo que fue un “Habilidoso en el regate, eléctrico en la carrera, imprevisible en el área y un socio impagable para sus compañeros”. Pero en el año 1976 le dijo adiós al equipo español.

Más peruanos que jugaron en españa

Pedro Aicart Iniesta, fue otro peruano que jugo en el Barcelona, que a mitad de campaña fue cedido al Hércules y anotó el gol del ascenso del equipo alicantino en 1974, para después recalar en el Málaga. En el mismo año, el delantero Juan Carlos Oblitas, pudo jugar muy poco con el Elche (1975-1976).

En el mismo equipo de Oblitas, coincidieron a mediados de los años 80 el defensa Germán Leguía y el delantero Juan Caballero, paralelamente a esto José ‘El Patrón’ Velásquez tuvo su paso por el Hércules (1984-1985).

Futbolistas Peruanos que jugaron en el Barcelona

  • Miguel Loayza (1959).  Un media punta de magistral técnica, extraordinaria gambeta, explosión y gran dominio del balón. Llegó a jugar solo 10 partidos con el Barza.
  • Juan Seminario (1966). fue un delantero de buena técnica, velocidad, magnífico disparo y efectividad de cara al arco, es el único jugador peruano que ha obtenido el trofeo pichichi de
    la liga española.
  • Pedro Aicart (1973). fue un futbolista boliviano nacionalizado peruano. Se desempeñaba en la posición de delantero.
  • Hugo Sotil (1973). consiguió 2 subcampeonatos de liga y una Copa del Rey tras 4 temporadas con la camiseta azulgrana.

Futbolistas Peruanos que jugaron en el Real Madrid

No se registra ningún jugador peruano, que haya jugado en la primera división de la liga española con el Real Madrid. Pero la casa blanca no ha sido ajena a la participación peruana en su institución.

  • Cristian Benavente: Comenzó en las categorías menores del club, luego pasó por el equipo filial, hasta llegar a entrenar con el primer equipo, sin embargo, nunca llegó a jugar un partido en la Liga.
  • José Guillermo del Solar: Fue técnico del Real Madrid B, aunque solo estuvo una semana en el puesto, ya que fue separado por una sanción por dopaje de la Federación Peruana de Fútbol.
  • Sergio Torres: Nació en España, pero de padres peruanos. Este juvenil de apenas 14 años, juega en el Real Madrid juvenil b, el peruano juega como centrocampista.

Los brillaron en la liga española:

renato  tapia recibiendo el  premio del celta de vigo peruanos que jugaron en españa
Tapia es premiado como el jugador del mes en el Celta de Vigo. (Foto: Celta Rc)

Hugo Sotil Siempre será recordado en el Barcelona por lo que fue, un “Habilidoso en el regate, eléctrico en la carrera, imprevisible en el área y un socio impagable para sus compañeros”. Consiguió 2 subcampeonatos de liga y una Copa del Rey tras 4 temporadas con la camiseta azulgrana.

‘El Conejo’ Miguel Rebosio destacó en el Zaragoza (2000-2004) donde fue uno de los baluartes de su defensa, consiguiendo levantar dos veces la Copa del Rey en 2001 y 2004.

Luis Advíncula también tuvo sus momentos de gloria con el Rayo Vallecano, donde llego siendo el jugador más rápido del futbol. Jugo en total 103 partidos donde marco 3 goles.  descendió en el 2018, pero volvió a la primera división en el 2021.

Pero si hablamos de grandes campañas en el fútbol español, Renato Tapia se lleva el mérito. El volante en tan solo un año con el equipo se ha convertido en el jugador mas valioso.

Saber frenar la transición contraria, Cambiar el rol posicional, ser un jugador generoso y además un gran recuperador de balones, han hecho de Tapia en el jugador estrella del Celta de Vigo y del Perú también.

LOS QUE NO BRILLARON

Juan manuel vargas  real  betis  peruanos que jugaron en españa
El «loco» Vargas llegó a jugar en el Real Betis en 2015 (Fuente: AFP)

Casi inadvertidos pasaron Luis Redher por el Zaragoza (1989-1990), Percy Olivares por el Tenerife (1993-1995), Alfonso Dulanto por el Mérida (1995-1996), Flavio Maestri por el Hércules (1996-1997), Pablo Zegarra por el Salamanca (1996-1998),

 Jean Ferrari por el Extremadura (1998-1999) y Damián Ísmodes por el Racing de Santander (2007-2008), Christian Cueva por el Rayo Vallecano (2013). Juan Manuel Vargas con el Real Betis (2015).

MAS PERUANOS QUE JUEGAN ACTUALMENTE EN ESPAÑA (2021)

Si quieres ver qué jugadores peruanos están jugando actualmente en España, ya sean jugadores peruanos o jugadores con nacionalidad peruana. te invito a visitar esta web donde encontraras mas detalles: Clic Aquí.

Resumen
¡Que Legado! Estos son los peruanos que Jugaron en la liga española.
Nombre del artículo
¡Que Legado! Estos son los peruanos que Jugaron en la liga española.
Descripción
El legado de los peruanos en la Liga Española se resume a la historia de 26 peruanos que jugaron en españa. Con grandes Figuras como Hugo Sotil, Renato Tapia, Juan Seminario, etc. Desde Alberto Loret de Mola en 1958, hasta Luis Abram en el 2021. Descubre sus historias a continuación.
Autor
Publisher Name
Rivera Sports
Publisher Logo
Comparte:

coméntanos

Entrada siguiente

¡Divertidas y Absurdas! Las expulsiones de "chemo" del solar como jugador y entrenador.

Mar Ago 10 , 2021
Las expulsiones de Chemo del solar marcaron al futbol peruano. La verdad es que como entrenador lleva mas expulsiones que como jugador. ¿Qué le paso?