El defensa peruano debutó en un superclásico de la Copa Argentina. Donde se adueñó de la banda derecha y junto a Zambrano hicieron historia en el cuadro argentino.
No pudo tener un mejor comienzo, el defensa peruano Luis Advíncula debutó con Boca Juniors en un superclásico ante River Plate. Aunque no estuvo del todo brillante se mantuvo firme por la banda derecha.
→Advíncula y los jugadores peruanos que jugaron en Boca Juniors.
→Los 10 jugadores mas caros de la selección peruana (2021).
El «rayo» inicio con todas las revoluciones arriba, pero conforme fue transcurriendo el partido se le fueron apagando las luces. En el comienzo generaba mucho peligro por su banda, participó en todos los ataques que Boca realizó por su sector.
Tuvo pocos balones recuperados, tampoco estuvo muy preciso en los pases, sin embargo cometió pocas faltas en un partido plagado de tarjetas amarillas. Además como en la selección peruana tuvo en Carlos Zambrano a su mejor compañero por la banda derecha.
En el tiempo que estuvo en cancha que fueron 65´, el peruano se convirtió en el principal sacador por las bandas. No obstante su participación terminaría a los 17´ del segundo tiempo, el cambio fue por Marcelo Weigandt.
Luis Advíncula no tuvo el debut con Boca Juniors que todos los hinchas hubieran esperado, pero tampoco desiluciono. Sobretodo porque el partido no daba las credenciales para que haci sea. (fue un partido muy trabado de principio a fin).
A pesar que Advincula debutó moderado con Boca Juniors, el equipo argentino terminaría pasando por penales a los cuartos de final de la Copa Argentina. Su próxima rival podría ser Patronato.