Cronología de un partido de emociones y lleno de goles, Perú clasifica a semifinales de la Copa América 2021 y enfrentara a Brasil.

El inicio de los cuartos de final de la Copa América 2021, no pudo ser mas emocionante. hubo de todo; emociones, frustraciones, penales y muchos goles.
Sin duda uno de los mejores partidos de esta Copa América, con el que PERÚ sello su clasificación a la Semifinal. Arriba Perú!

Perú a semifinales Copa América
Perú derroto a Paraguay en la tanda de penales y pasa a semifinales


En un partido frenético y al borde del suspenso, la selección peruana logro a hacer historia y convertirse en el país que mas veces a clasificado a semifinales de la Copa América en las ultimas 5 ediciones. Perú a semifinales de la Copa América por cuarta vez!

A pesar de comenzar abajo en el marcador a los 11 minutos, con gol de Gustavo Gómez, nuestra selección nunca bajo los brazos. André Carrillo a los 26 minutos, hizo un gran desborde que termino en un centro al área chica, donde Lapadula se anticipa y marca el empate para Perú.


» PUEDES VER TAMBIEN: Los 10 jugadores mas caros de la selección peruana (2021).

Faltando 5 minutos para el termino del primer tiempo, vuelve aparecer Gianluca Lapadula, que tras un pase profundo de Yotun marca el segundo para Perú, y lo volvía a poner en ventaja
(2-1).

La expulsión de Gustavo Gómez

Perú a semifinales Copa América
Gustavo Gomes encara al arbitro Esteban Ostojich por su expulsión
(Foto: Conmebol Copa América)

A los 48 minutos todavía del primer tiempo, Paraguay se iría al descanso con diez jugadores, por la expulsión de su capitán Gustavo Gómez. El defensor paraguayo, en una falta discreta hay que decirlo contra Lapadula, se gana la segunda tarjeta amarilla y por consecuente su expulsión del partido. Enojadísimos los Guaranís con la decisión del arbitro.

Segundo Tiempo lleno de Goles

A los 54 minutos del segundo tiempo sorpresivamente Paraguay marca el empate (2-2), por intermedio de Junior Alonso, volvimos a fallar en la pelota parada. Perú tenia superioridad numérica, ventaja que recién se vio reflejada cuando Yoshimar Yotun marca el tercer gol para Perú.

Con un remate de larga distancia que rebota en Robert Rojas y descoloca al Portero Antony Silva, Perú pasaba a ganar el partido (3-2).

Expulsión que duele

Perú a semifinales Copa América
Carrillo fue expulsado ante PARAGUAY y se pierde semifinal con Perú
(Foto: Conmebol copa américa)

A los 85 minutos en una jugada trabada, André carrillo pierde el duelo contra Alberto Espínola y lo alcanza a pisar. Era inevitable que el arbitro lo viera y le terminara de sentenciar con la segunda tarjeta amarilla, luego de haber recibido la primera a los 75 minutos.

La «culebra» se perderá la semifinal con Perú, que tiene en Brasil o chile a su próximo rival. Grandísima baja.

El partido sigue…

Luego de la expulsión de André Carrillo, volvimos a sufrir en una pelota parada y Paraguay por intermedio de Gabriel Avalos ponía el (3-3). la falta de marca en el área de Perú fue el principal problema de la blanquirroja en este partido.

Con este empate el destino final serian los penales, donde la suerte y Gallese jugarían un papel importante.

Perú a semifinales de la Copa América

Con gol de Miguel Trauco, La selección peruana clasifica a semifinales
de la copa américa 2021

Si los 90 minutos del partido ya de por si era un partido no apto para cardiacos, los penales lo fueron aun mas. Ángel romero empezó poniendo a los «guaranís» en ventaja. Gianluca Lapadula de gran partido por cierto, ponía el empate momentáneo. Junior Alonso ejecutaba el segundo para Paraguay, Yotun hacia lo propio para Perú.

David Martínez mandaba por el encima del travesaño el balón y Paraguay erraba su tercer tiro. Santiago Ormeño tenia en sus pies poner la ventaja para Perú, pero su disparo terminara siendo adivinado por el portero Antony Silva.

Brian Samudio volvería a mandar el balón por encima del arco y Paraguay ya tenia dos penales fallados. Era turno de Renato Tapia y este no perdonaría, le pedo al costado derecho del arquero que se tiro al lado contrario. Sin embargo Robert Piris daba vida a la albirroja y no fallaba.

Todo quedaba en manos de Christian Cueva, era la oportunidad perfecta para ratificarse del penal errado en el mundial de Rusia 2018. Pero para su mala suerte el Portero Silva le adivino el tiro y los penales seguían su curso.

Christian Cueva consolado por sus compañeros,
luego de conseguir la clasificación. (Foto: Conmebol).



Alberto Espínola fue el siguiente en patear para Paraguay, fue aquí donde Pedro GALLESE apareció donde tenia que aparecer, el disparo de Espínola fue al costado derecho y Gallese le atajo perfectamente el balón, ahora Perú volvía a depender de si mismo.

Miguel Trauco gol y clasificación a semifinales | copa américa

El lateral izquierdo de la selección peruana, Miguel Trauco fue el encargado de patear el ultimo penal de la rojiblanca. Decidido y sin temor alguno Trauco le pego bien esquinado al ángulo izquierdo, el portero adivino el lado pero la fuerza del disparo fue mas rápido.

CON ESTE GOL PERÚ VUELVE A Meterse EN UNA SEMIFNAL DE COPA AMERICA, convirtiéndose en la selección que mas veces llego a esta instancia en las ultimas 5 ediciones, mas veces que Brasil y argentina. Perú a clasifica a semifinales de la Copa América y el país lo celebra.

Comparte:

Entrada siguiente

El numero 1! Gianluca Lapadula se convierte en el máximo goleador de la Copa América 2021.

Vie Jul 2 , 2021
Lapadula le envía mensaje a Paolo Guerrero y celebra su premio al mejor goleador de la copa américa 2021. UIN CRACK!
Copyright. Todos los derechos reservados Tema: Default Mag por ThemeInWP .