¡Sonríe Gareca! Carrillo, Peña y Tapia se recuperan de su lesión y vuelven para los próximos partidos de Perú.

A 20 días de volver a disputar un partido de eliminatorias, Perú parece haber recuperado a sus grandes figuras. Carrillo, Tapia y Peña superaron sus lesiones y volverán a estar presentes con la selección en Noviembre.

Peña, Carrillo y Tapia recuperados para jugar con Perú en Noviembre (Composición: Rivera Sports)

Si hubo un obstáculo grande para Perú en las anteriores fechas de eliminatorias, fueron sin duda las grandes bajas que tuvimos por lesiones. Pero ahora el panorama pinta mejor ya que Peña, Carrillo y Tapia están recuperados y así lo hacen saber en los entrenamientos con sus equipos.

Sergio Peña

Peña fue titular ante el Chelsea por Champions

El volante peruano por fin salió de múltiples lesiones que ha venido sufriendo en los últimos meses. Desgarros en el gemelos, lesiones musculares y golpes a la pantorrilla fueron los principales daños que tuvo el jugador.

Ahora el centrocampista del Malmö FF se encuentra recuperado por completo y así lo demostró el día de ayer cuando se enfrento al Chelsea por la Champions League. No llego a jugar todo el partido, mas que todo porque su técnico lo reservo para el próximo partido del equipo sueco. De no presentarse inconvenientes podría llegar optimo ante Bolivia.

Renato Tapia

Tapia no solo es imprescindible para Celta de Vigo, también lo es para la selección peruana. Su ausencia en los 3 partidos anteriores de Perú fueron notorios, aunque Aquino tampoco lo hizo nada mal. Pero la pregunta que los hinchas se hacen es ¡¿cuando volverán el «cabezón» a las canchas?

Para entender esto es necesario sabe que Tapia presenta una Lesión ósea, que en su caso es una rotura fibrilar del bíceps femoral derecho. Una lesión que en el grado que lo presenta el jugador puede tomar de 3 a 4 semanas para recuperar.

La buena noticia es que ya se encuentra realizando trabajos individuales y solo le queda algunos días para unirse al plantel completo. Su evolución va por buen camino y es fijo ante Bolivia y Venezuela.

Andre Carrillo

(Foto: Agencias)

Pero si hablamos de verdaderas bajas, la que mas se sintió fue sin duda la de Andre Carrillo, el extremo del Al-Hilal no llego a disputar ninguno partido con Perú, aun cuando se lo esperaba hasta el ultimo momento. Una lesión muscular a la espalda lo margino varias fechas fuera de las canchas.


Pero ahora la culebra ya presenta síntomas de recuperación favorables, tanto para su equipo como para la selección nacional. En los últimos días ya trabaja en el gimnasio del club árabe.

Esto dijo el mismo jugador sobre cuando volvería a estar activo; «En una semana espero volver a los entrenamientos con mi equipo en Arabia y luego poder estar disponible para la Selección Peruana«, aseguró la ‘Culebra’ en diálogo exclusivo con América TV

Comparte:

coméntanos

Entrada siguiente

¡La próxima Joya! ¿Cuál será la próxima promesa del futbol peruano en jugar en el extranjero?

Vie Oct 22 , 2021
En este informe veremos que futbolistas peruanos serán los próximos en jugar en el extranjero. Jóvenes que podrían dar la sorpresa.