La Historia! Juan Reynoso: El peruano que saco Campeón a Cruz Azul Después de 23 años .

Juan Reynoso
La gran campaña de Reynoso en cruz azul es admirable (Foto: Liga MX)


Si la pregunta ¿Quién es juan Reynoso? me la hubieran echo hace un par de años atrás, de seguro no hubiera sabido que decir. Pero ahora esta mas que claro que puedo dar respuesta a esa pregunta.

Juan Máximo Reynoso es; un entrenador peruano, tiene 51 años de edad, mide un 1.81 m, su posición de jugador era defensa. Pero sobre todo campeón de la Liga MX 2021 Con Cruz Azul. Logro que no ha sido fácil conseguir ni para el, ni para los jugadores.

Sin embargo aquí daremos a conocer muchos aspectos de Juan Reynoso, que servirán como antecedentes para llegar a entender en lo que ahora se a convertido, un gran entrenador. Entrenador que ya es sondeado para dirigir a la selección peruana en un futuro. ¿que opinan?

Los Inicios Del Éxito

Juan Reynoso
Reynoso acabo con la sequias de triunfos de estos equipos (Foto: Fanbolero)

Los inicios de juan Reynoso como entrenador los tuvo en el futbol peruano, donde llevo a tener hasta 5 títulos ganados. Empezó con Coronel Bolognesi ganando el torneo clausura en el 2007, luego vendría Universitario ganando el campeonato descentralizado en 2009.

↓ RECOMENDAMOS VER: Jugadores que traicionaron a sus equipos (futbol peruano).

Los otros 3 títulos mas los consiguió en el Melgar de Arequipa en el 2015 y 2017. El nacido en lima-Perú, seguiría su carrera en México, siendo entrenador primero del Puebla Fc en 2019, equipo con el que llego hasta la liguilla final, siendo eliminados por el león Fc.

Pero el destino le tenia un lugar en la historia de Cruz azul , que volvería a rescribirlo, pero esta ves como entrenador oficial en 2021.

Juan Reynoso y la gran campaña en Cruz Azul

Juan Reynoso fue campeón con Cruz Azul como jugador en 1997. (Foto: diario Récord)

Ingreso al equipo cementero a inicios del 2021, pero desde su llegada comenzaron los cuestionamientos sobre su desempeño en el equipo.
Lo cierto es que arranco perdiendo los 2 primeros partidos, lo que le valió para recibir duras criticas por parte de la prensa mexicana.


Sin embargo a partir del tercer partido se comenzaría enrumbar el barco.
Después de conseguir su primera victorial al mando del cruz azul, no paro hasta acumular una racha seguida de 12 partidos ganando, una de las mayores rachas conseguidas en la historia del club.

Poco a poco iba callando bocas con victorias y acercándose a la liguilla final silenciosamente. Dejo en el camino a equipos como el América, Chivas, Toluca, etc., hasta llegar a la final de la Liga MX 2021. En la final se enfrento al Santos Laguna en partidos de ida y vuelta.


Al final Cruz Azul terminaría Levantando la Novena Copa, tras vencer por 2-1 a Santos Laguna en el Marcador Global. Si algo hay que reconocerle al entrenador peruano es su discreto, pero efectiva forma de alinear a su equipo en cada partido que disputo.

De los 27 partidos que dirigió para conseguir el titulo, en 25 de ellos dio una formación diferente, demostrando su gran visión como entrenador.

Estadísticas de campeón

Además, de los 27 partidos a ganado 19, empato 5 y perdió solo tres veces, un campañón sin lugar a dudas del DT peruano. Cruz Azul no tuvo que perder otra final de las 7 finales que ya venia de perder, encima también se quito la maldición de 23 años sin alzar ningún titulo.

Todo esto gracias al buen juego de los futbolistas y la gran estrategia de Juan Reynoso para comandar este equipo. Merito a lo conseguido por el peruano se ha ganado aun mas el cariño, y también el agradecimiento de toda la hinchada de la «Maquina». FELICIDADES.

$ Renovación correo peligro $…

Tras lograr el titulo, la renovación de juan Reynoso con cruz azul seria en automático. Sin embargo parece que la cosa no seria tan fácil y desde la directiva estas alargando este proceso.

El DT peruano ha dicho que todavía no se han comunican con el, y que la oferta de renovación se la vienen ofrecieron hace 4 semanas, antes de que consiguiera el titulo de la liga MX y hasta ahora nada.

Su Represéntate ya se ha comunicado con el presidente del club, Álvaro Dávila y esperaban poder llegar a un acuerdo. El mismo Dávila ha mencionado que la intención del club es continuar con el Entrenador que tantas alegrías le ha dado al equipo. Así que la renovación seria eminente para el peruano.

¿Cuánto gana Juan Reynoso?

Gareca le envía sus felicitaciones a Juan Reynoso por el titulo conseguido (Foto: Jesús Saucedo/)

Es evidente que ahora con todos los logros que el dete nacional a logrado en el equipo cementero, tenga sus prioridades.

Talvez dichas prioridades sean lo que este relentizando la renovación de juan Reynoso en el cruz azul.

Por ejemplo una de esas prioridades seria aumentar el salario que percibe Juan Reynoso por temporada. El peruano llego a cruz azul ganando 1.5 millones de dólares por temporada, cifra de las mas bajas en cuanto a Entrenados en México.

Así que ahora después de sacar a Cruz Azul CAMPEON de la liga MX 2021, es normal que su valor se incremente. Muy aparte del aspecto económico, puede haber muchos mas factores para que aun no se haya dado la renovación de Reynoso, pero lo económico es un elemento importante.


Aun así me atrevo a decir que juan máximo Reynoso Si renueva con Cruz Azul para la próxima temporada.

¿Juan Reynoso DT de la selección peruana?

Ante la crisis de resultados que esta teniendo selección peruana, el nombre del «cabezón», no seria raro escuchar como posible reemplazante de Ricardo gareca.

Ya sabemos de lo que es capas de hacer juan Reynoso con un equipo regular, además de que con el no van las argollas y no tiene favoritos dentro del campo. hace jugar a todos y sobre todo al que esta en mejor preparado para hacerlo. Ahora te hago la pregunta:

Resumen
Juan Reynoso:  El peruano que saco Campeón a Cruz Azul Después de 23 años (informe).
Nombre del artículo
Juan Reynoso: El peruano que saco Campeón a Cruz Azul Después de 23 años (informe).
Descripción
Conocido por romper rachas de equipos con mucho tiempo sin conseguir títulos. Juan Reynoso es el peruano que paso a ser leyenda en Cruz azul, donde pasa de ser campeón como jugador en 1997, a ser campeón como entrenador en 2021. Un ídolo en Cruz Azul.
Autor
Comparte:

Entrada siguiente

Posibles rivales! este será el rival que Perú enfrentara en cuartos de final | Copa América 2021

Dom Jun 27 , 2021
La selección peruana termino por sellar su clasificación a cuartos de final, tras derrotar a Venezuela por (1-0), con gol de André carrillo. Ahora la pregunta es: ¿ quien será el próximo rival de Perú en cuartos de final de copa américa 2021? Quédate tranquilo que aquí te lo explicamos. […]