Peruanos en la Champions League: Cuantos la ganaron y quien fue el ultimo en jugarla.

cuantos peruanos jugaran la champions league


El torneo mas importante de clubes en Europa, tuvo a 21 jugadores peruanos disputando alguna de sus ediciones. Durante ese tiempo algunos dejaron huella, otros pasaron desapercibidos, pero al final dejaron una historia que hoy la vamos a recordar.


La presencia de jugadores peruanos en este gran torneo de Europa, ha sido muy escasa en los últimos años. Tanto así que hemos tenido que esperar casi 3 años para volver a ver un peruano en esta competición.

Sin embargo en esta temporada 2021/22, no solo contaremos con uno, sino con dos peruanos presentes en este campeonato. Sergio Peña y Gustavo Dulanto serán nuestros abanderados en esta nueva edición. Ahora esta Champions sin duda no será la misma que en los últimos años. ¡Volveremos a estar presentes!

Peruanos en la Champions League 2021

Peña  y  Dulanto peruanos en la champions league
Sergio Peña y Dulanto jugaran la Champions
(Foto: Diario Extra)
  1. Sergio peña (Malmö FF)._ Dejo el Emmen para fichar por el Malmö buscando jugar algo importante y valla que lo logro. Sergio Peña no pudo estar presente en los partidos de clasificación para la fase de grupos, debido a una lesión. Pero de todas formas su equipo logro clasificarse para esa instancia. Ahora el peruano se enfrentara a equipos de la talla de Chelsea y Juventus.

  2. Gustavo Dulanto (Sheriff Tiraspol)._ Un defensa peruano que pocos conocían, pero que junto al Sheriff Tiraspol ha echo y viene haciendo historia en la champions. Su equipo ha eliminado al Dinamo de Zagreb y le ha ganado nada mas y nada menos que al Real Madrid en su casa y con su gente. Ahora marchan líder de su grupo por encima de Inter y Real Madrid.

Peruanos que ganaron la champions league

benitez y Pizarro  campeones peruanos en la champions league
Solo Pizarro y Benites alzaron una orejona (Foto: Archivo composición)

Cada final que vemos cada año de este certamen por televisión, siempre nos invade la siguiente pregunta: ¿Cuántos peruanos han ganado la Champions League?, o al menos que jugadores nacionales estuvieron cerca de lograrlo. Una pregunta que claro que tiene respuesta.

Han sido 2 los futbolistas peruanos que lograron alzar la «orejona» alguna vez en sus carreras. El primero fue Víctor Benítez y el segundo fue Claudio Pizarro. Aquí su breve historia.

La historia de los ganadores

  • Víctor Benítez: Un 22 de mayo de 1963 , fue el día en que el mediocampista peruano piso el estadio de Wembley, para disputar la final de este torneo, que anteriormente se llamaba Copa de Campeones de Europa, pero que después acogió el seudónimo de Champions League.

    Ahí vistiendo los colores del AC Milán, Benítez cumplió su labor de pivote por detrás de los volantes y como un defensor mas, frenando el ataque de Eusebio, “La pantera de Mozambique”, quien era el mejor jugador del mundo en ese tiempo.

    El peruano fue figura en ese partido derrotando 2-1 al favorito Benfica y puso fin a la supremacía ibérica en el fútbol europeo. Además paso a ser leyenda por ser el primer peruano en conseguir alzar el trofeo mas importante del futbol europeo.

  • Claudio Pizarro: Uno de los máximos goleadores, no solo peruano sino latinoamericano en copas europeas, no podría faltar en esta lista. Hablar de la carrera de Pizarro es contar la historia de éxito que todos ya sabemos.

    Desde el año 2012 que ficho con el Bayer Múnich, Pizarro lo gano todo en Alemania; Copas, Bundesliga, Europa League y la mas importante en su carrera una Champions.

    Fue el 25 de mayo del 2013, donde Pizarro se consagró campeón de la Champions League 2012-13 con el Bayer Múnich. Logro que obtuvo tras vencer por 2-1 al Borussia Dortmund, convirtiéndose en el segundo compatriota que logra esta gran hazaña y lo hizo en el mismo estadio que alguna vez Víctor Benítez también lo hiciera.

Niños peruanos en la final de la Champions.

Ojo al dato: Los jovencitos Danitza Rivas y Joseph Chacacanta, fueron dos peruanos que también estuvieron en una final de Champions.

Estos chicos tuvieron la oportunidad de formar parte del Center Circle. En pocas palabras izaron la bandera de la UEFA al centro de la cancha, en la Final Liverpool vs Tottenham. Un sueño.

¿Quién fue el último peruano en jugar una Champions League?

Con gol de Jefferson Farfán, Lokomotiv fue goleado 4-1 ante Porto por la Champions. (Getty)

Si nos basamos en la actualidad, los últimos en jugar esta competición son Gustavo Dulanto y Sergio Peña con el Sheriff Tiraspol y el Malmö respectivamente. Pero si queremos retroceder un poco mas tendríamos que recordar a Jefferson Farfán.

La «foquita» suma 12 goles a lo largo de su carrera en este torneo, siendo su ultimo gol ante el Porto en el 2018. Año en el que fue la ultima vez que un peruano jugara Champions, hasta el día de hoy (2021).

La «culebra» Carrillo es quien sigue después de Farfán. André jugo este campeonato con el Benfica en la temporada 2015/16, donde llego hasta los cuartos de final. Estuvieron cerca de eliminar al Bayer Múnich de Guardiola, pero la diferencia de goles los dejo fuera.

Paolo jugo marco su primer gol con Bayer en su 2° partido de Bundesliga (Foto: Archivos Agencia)

De aquí para atrás la lista es grande, hasta llegar a 1962, donde Víctor Benítez fue el primer peruano en jugar este torneo y curiosamente el primero también en ganarlo.

Otros ejemplos de las ultimas participaciones pueden ser la de Yotun con el Malmö en la temporada 2015/16 enfrentando al Real Madrid y al PSG. Vargas con la Fiorentina en 2010 llego hasta octavos y Paolo Guerrero con el Bayer en 2006 llegaron hasta Cuartos de final.

¿Quién fue el máximo representante ?

Claudio Pizarro se paseó por Wembley con la bandera peruana tras conseguir la Champions League. (AFP)

Con sus 21 goles en 73 partidos de Champions queda claro que Claudio Pizarro es el máximo representante peruano en este torneo. Su primera aparición fue en la edición 2001, con el Bayern, y desde ahí estuvo presente en 12 temporadas.

Nueve veces con los bávaros, dos con Werder Bremen y una con el Chelsea de Inglaterra.
La temporada donde tuvo su mejor desempeño fue en la campaña 2012-13, donde logró levantar el tan anhelado trofeo de la champions. Además convirtió 4 goles en los 6 partidos que estuvo presente.

Solo con Chelsea no pudo marcar. Con el Werder Bremen anotó en tres ocasiones y 18 goles con la ’14’ del Bayern. Con estos números es casi imposible que algún otro jugador nacional lo iguale. Por ahora el que mas se le acerca es Jefferson Farfán con 10 goles.

Todos los peruanos que jugaron la champions league

  • Reimond Manco con PSV Eindhoven.
  • Víctor ‘Conejo’ Benítez con Milán.
  • Teófilo ‘el Nene’ Cubillas con Porto.
  • Percy Olivares con el a PAOK Salónica.
  • Andrés Mendoza con el Brujas de Bélgica.
  • Paolo Guerrero con Bayern Múnich y Hamburgo.
  • Manuel Barreto con APOEL.
  • Juan Manuel Vargas con la Fiorentina.
  • Hernán Rengifo con el Omonia Nicosia.
  • Alberto Rodríguez con el Sporting Braga.
  • Jean Deza con el Zilinia.
  • Yordy Reyna con el RB Salzburg.
  • Paolo Hurtado con el Pacos de Ferreira.
  • André Carrillo con el Sporting Lisboa y Benfica.
  • Alexei Ríos con el Bate Borisov.
  • Renato Tapia con el Feyenoord.
  • Yoshimar Yotún con el Malmo.
  • Jefferson Farfán con el PSV, Schalke y Lokomotiv.
  • Claudio Pizarro con el Bremen, Bayer y Chelsea.
  • Sergio peña con el Malmo.
  • Gustavo Dulanto con el Sheriff Tiraspol.
Resumen
Peruanos en la Champions League: Cuantos la ganaron y quien fue el ultimo en jugarla.
Nombre del artículo
Peruanos en la Champions League: Cuantos la ganaron y quien fue el ultimo en jugarla.
Descripción
Han sido 2 los futbolistas peruanos que lograron alzar la "orejona" alguna vez en sus carreras. El primero fue Víctor Benítez y el segundo fue Claudio Pizarro. Aquí su breve historia. Si nos basamos en la actualidad, los últimos en jugar esta competición son Gustavo Dulanto y Sergio Peña con el Sheriff Tiraspol y el Malmö respectivamente. Pero si queremos retroceder un poco mas tendríamos que recordar a Jefferson Farfán.
Autor
Publisher Name
Rivera Sport
Publisher Logo
Comparte:

coméntanos

Entrada siguiente

¡Juega y avanza! Kluivert Aguilar clasifica a la siguiente ronda de la Copa de Bélgica.

Mié Sep 15 , 2021
A pocos días de haber debutado en la Primera División B, Kluiverth Aguilar vuelve a disputar otra competición como es la Copa de Bélgica. Los detalles Aqui: