los últimos campeones del futbol peruano y contra que equipo la ganaron (1951-2021).

El futbol peruano es una de las ligas que en 2004 alcanzo a estar entre las 10 mejores del mundo. Así que, tomando ese dato como introducción, hoy te voy a mostrar a los últimos equipos campeones del futbol peruano, y el contexto de como obtuvieron ese título. Empecemos:

campeones del futbol peruano
Celebraciones de cada campeón del futbol peruano (Composición: Rivera Sport)

Últimos 5 campeones del futbol peruano (1951-2021)

Ya han pasado 109 años desde que se fundó la liga del futbol peruano, desde ese año varios equipos han desfilado por la pasarela de los campeones. Sin embargo, muchos de esos equipos hoy en día ya no existen, pero aún quedan los emblemáticos.

Así que empecemos a conocer a esos campeones del torneo peruano.

Alianza Lima Campeón 2021


Foto: Club Alianza Lima

Después de haber perdido la categoría en 2020 y tras una serie de procesos, tramites entre otras cosas, termino quedándose en primera.

A pesar de la mala experiencia el club logro traer grandes refuerzos como Farfán y Barcos, que le ayudaron a conseguir grandes triunfos.

Ganaron la fase 2 del torneo y se colocaron segundos en la tabla acumulada, lo que les permitió disputar la final contra Sporting Cristal.

La final la jugaron en partidos de ida y vuelta. En la ida los íntimos se impusieron (1-0) con gol de Hernán Barcos. Mientras que en la vuelta se consumo un (0-0).

Resultado que dio a Alianza Lima como campeón de la Liga 1, consiguiendo su titulo 25 en el la historia del futbol peruano.

Sporting Cristal campeón 2020


Foto: Sporting Cristal

Sporting Cristal de la mano de Roberto Mosquera consiguieron su estrella n°20 en el 2020. Salir punteros de la tabla acumulada les dio el pase a las semifinales, donde enfrentarían a Ayacucho FC, el Resultado global seria Ayacucho FC (2) Sporting Cristal(6).

Ya tenían su pase a la final, donde se enfrentaron a Universitario. En la ida ganaron (2-1) y la vuelta quedarían en un empate (1-1), con este resultado Cristal se coronaba campeón nacional.

Deportivo Binacional campeón 2019


Foto: EFE

En el año 2019 un equipo desconocido de Juliaca se haría dueño del titulo de la liga peruana. Deportivo Binacional o mas conocido como el «poderoso del sur», lograría su primer titulo de la historia.

La final la jugaron contra Alianza Lima y la ganaron por (4-1) en la ida y en la vuelta cayeron por (2-0). Con estos resultados los «pumas del sur» se consagraron campeones de la edición 2019.

¿Cómo se define al campeón del fútbol peruano 2021?

El torneo peruano 2021 define al campeón nacional de la siguiente manera:
FASE 1→ participan 18 equipos que se dividen en 2 grupos de 9. (Sporting Cristal actual ganador de esta fase).
FASE 2→ formato todos contra todos.

Cuadrangular Final: Una ves jugada las dos Fases, clasifican al cuadrangular final los ganadores de la Fase 1 y la Fase 2, mas los dos primeros de la tabla acumulada. De estos 4 equipos saldrá el próximo campeón del futbol peruano. Así de fácil!

Sporting Cristal campeón 2018.


campeones del futbol peruano

Foto: GEC

El 2018 fue el mejor año para Cristal. El haber ganado el torneo de verano y el apertura le otorgaron el pase directo a la final del futbol peruano. De la mano de Mario Salas llegaron a jugar la final contra Alianza Lima.

El equipo Celeste se impuso de manera contundente en los partidos de ida y vuelta. Ganaron por (4-1) y (3-0) respectivamente.
Emanuel Herrera salió como máximo goleador del torneo con 43 goles.
Cristal consiguió así su estrella N°19.

Alianza Lima campeón 2017


campeones del futbol peruano

Foto: USI

En su participación N°100 en la primera división del Perú, Alianza Lima conseguiría coronarse campeón de liga peruana tras 11 años de sequia. Con Pablo Bengoechea al mando los blanquiazules ganaron primero el apertura y luego el clausura.

Ese año no fue necesario jugar una final, porque Alianza Lima gano los dos torneo del año (apertura y clausura). Su ultimo partido lo jugaron contra Comerciantes Unidos, le ganaron por (2-0) y se consagraron campeones nacionales.

¿Cuánto recibe el campeón del futbol peruano 2021?

todos los campeones del futbol peruano reciben como premio 354 mil dólares, el segundo lugar recibe 236 mil dólares y el tercer lugar se embolsa 118 mil dólares. Un total de mas de 700 mil dólares en premios, que tienen como objetivo mantener la estabilidad y sostenibilidad de los equipos de futbol en el Perú.

Sporting Cristal campeón 2016


campeones del futbol peruano


Foto: Fernando Sangama

En el año donde el torneo peruano tuvo muchos reclamos sobre la mesa, Cristal saldría campeón.
Con su entrenador Mario Soto los celestes clasificaron al cuadrangular final, tras ser los primeros en la tabla acumulada.

Lograron pasar a la final y chocaron contra Melgar FBC. En el partido de ida empataron (1-1) y en la vuelta quedarían (0-0). El gol de visitante le daría a Sporting Cristal el titulo N°18 de su historia.

Campeones del futbol peruano por año (era profesional).

Foto: ESPN
Foto: ESPN

Campeones del futbol peruano títulos por equipo

Foto: ESPN


Comparte:

Entrada siguiente

Ecuador FUERA del Mundial por Caso Byron Castillo ¿Que pasaria con Perú?

Mar Abr 26 , 2022
Las eliminatorias parecen no terminar, sobretodo para Ecuador. Una mala alineacion de Byron Castillo podria dejarlos sin mundial. Perú Aprovecha