A lo largo de su carrera José Chemo del Solar registra expulsiones muy controversiales. No se ha salvado ni como jugador ni como entrenador, en las dos etapas de su carrera Chemo ha tenido que ser desalojado del campo de juego. ¿Cuáles fueron las razones? Conócelas a continuación.
Las expulsiones de Chemo del solar son acontecimientos que quedarán para el recuerdo de muchos. Sus acciones como jugador y entrenador le han costado ver en más de una ocasión una tarjeta roja. Por eso hoy recordaremos esas graciosas y polémicas expulsiones de Chemo del solar.
→Ibai Llanos y su Reacción al robo mas grande a selección peruana-Perú vs Brasil (Video).
→¡Que Legado! Estos son los peruanos que Jugaron en la liga española.
Como entrenador
La más reciente que tuvo fue a finales del 2020. Donde el aún técnico del César Vallejo tuvo que retirarse del campo de juego, tras recibir una tarjeta roja por constantes reclamos al árbitro, quien no cobró un polémico penal ante Municipal.
Ante este hecho ‘Chemo’ del Solar no se quedó callado y le reclamó en varias oportunidades. Es así como el cuarto árbitro le sacó una tarjeta amarilla y posteriormente le enseñó la roja.
Durante la 2º Fecha del Descentralizado 2011, y cuando era entrenador de la U, Chemo fue expulsado por meterse hasta la cancha a protestar, por la expulsión de Renzo Revoredo en el partido contra CNI. «porque te da la ganas lo botas» le increpó del solar al árbitro Diego Haro. reclamo que solo le hizo ganarse una tarjeta roja y marcharse a las tribunas.
La mas celebre que tuvo ocurrió el 2006, cuando dirigía a Sporting Cristal y tuvo que irse a las duchas por insultos sobre Víctor Hugo Rivera (arbitro del partido). Era un clásico entre Cristal vs Alianza. Aquella vez el informe señalaba que le había dicho “árbitro cagón”, entre otros cargos como:
resistirse a la expulsión, ingresar al campo indebidamente, reunir a sus jugadores para dar indicaciones cuando ya estaba castigado y negarse a ir a las tribunas”. Al final recibiría un castigo ejemplar. Tuvo varias fechas sin poder dirigir.
Como jugador
Cuando era jugador tuvo dos expulsiones memorables, sobre todo por lo tontas que fueron.
El 4 de mayo del 2002, cuando jugaba en la ‘U’, Chemo vio la roja por tropezarse con el árbitro Eduardo Lecca.
El juez que dirigía aquel partido contra Juan Aurich acabó mandándolo a los vestuarios ante la sorpresiva mirada del volante y también de todos sus compañeros. El arbitro lo termino expulsando porque había creído que José Del Solar lo había agredido.
Se comió otra expulsión por su fanatismo por la «U». En la final contra Alianza Lima en 1999, Chemo anoto de tiro libre y salió contento a celebrarlo con la Trinchera Norte.
Ya tenía amarilla y con este acción se acredito la segunda tarjeta y tuvo que decirle adiós al partido.
Con esto queda claro que el Chemo jugador era diferente al Chemo entrenador. ¡Como entrenador no aguanto ninguna!