Con dos goles de Percy Liza, Sporting Cristal se corono campeón de la Copa Bicentenario. El partido termino (2-1), Felipe Rodríguez descontó para Mannucci.
La final de la copa bicentenario se inicio 2 horas después de lo programado, esto por la falta de iluminación en el estadio. Con todo y estos inconvenientes el arbitro Edwin Ordoñez, dio el pitido inicial en el estadio Alejandro Villanueva. Donde Sporting Cristal se coronaria campeón de la copa bicentenario.
El encuentro empezó muy entretenido, con llegadas al arco por parte de ambos equipos. Sin embargo pasado los 15 minutos el juego se volvió friccionado, a pesar que el arbitro dejaba jugar. Producto de ese juego entrecortado Cristal tuvo muchos tiros libres desde los 3 cuartos de cancha. Calcaterra y Rely se irían al descanso con tarjetas amarillas y los arqueros no pasaban apuros en sus porterías.
Todo cambio para el segundo tiempo. Con el ingreso de Percy Liza, Cristal encontró a ese 9 que le hacia falta en el área. El joven de 21 años puso el primero de Sporting Cristal a los 12′ del segundo tiempo. Hohberg se mando con un centro por la banda izquierda, luego Ávila la pica de cabeza y Liza la vuelve a conectar de cabeza, y bate al portero Heredia, poniendo el primero del partido.
Pero Mannucci sorprendió con una buena proyección de Felipe Rodríguez por la banda izquierda, que fue frenada con faltan por Gianfranco Chaves. El arbitro cobra penal y el mismo «Felucho» terminaría marcando el empate del encuentro. pero que poco le duro la alegría a Mannucci.
Nuevamente volvería a aparecer Percy Liza con un golazo que dejo perplejo al portero de Mannucci. Una mal despeje de la defensa trujillana, le dejaría el balón servida para Ávila, que metió un pase hacia atrás y Liza con un derechazo poderoso sentencio el (2-1) definitivo.
Sporting Cristal es el vigente campeón de la Copa Bicentenario y los hinchas Rimenses lo celebran. Un nuevo titulo que va directamente a la sala de trofeos de Sporting Cristal. ¡Felicitaciones!